Un día para la mujer, quien con valor y determinación cumple una valiosa misión

Día Internacional de la Mujer.
Día Internacional de la Mujer

Esta celebración tiene su origen en la lucha y en el reconocimiento hacia las trabajadoras que con determinación han tenido un papel extraordinario en la historia de sus comunidades.

Un día para la mujer, quien con valor y determinación cumple una valiosa misión

El 8 de marzo de 1975, la ONU comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer, hasta que en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Esta fecha surgió de las actividades de los movimientos obreros, a finales del siglo XX, en América del Norte y Europa, adquiriendo paulatinamente una dimensión global, especialmente en aquellos países desarrollados y en vías de desarrollo. Estas actividades pretenden profundizar y sensibilizar en determinar la igualdad de derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.

Esta celebración tiene su origen en la lucha y en el reconocimiento hacia las trabajadoras que con actos de valor y determinación han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países o comunidades.

Según datos publicados por el diario El Cronista, en la Argentina más del 40% de ellas se han convertido en el sostén de sus familias en los segmentos medios y altos de la población. Como consecuencia es una celebración que, en los últimos años, ha ganado protagonismo, y que constituye una forma de mimarlas a ellas.

Frases para halagarlas:
> La mujer no espera belleza, espera que la hagan sentir bella.
Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer.

 

Comentarios