El día en que los ministros mexicanos se desafiaron para hacer el mejor guacamole

Reto del Guacamole en México. / México Alimentaria
Reto del Guacamole en México. / México Alimentaria

El ministro de Agricultura convocó a sus homólogos para promocionar una feria de alimentos. En especial el guacamole es una de las recetas más famosas de México.

El día en que los ministros mexicanos se desafiaron para hacer el mejor guacamole

El ministro de Agricultura en México, José Calzada,  lanzó el #retoguacamole para invitar a sus ministros a elaborar el mejor guacamole de la región. Este desafío es parte de una feria México Alimentaria en el que el funcionario pretende se cierren tratos por 1.000 millones de dólares que representan un 3% de exportaciones del sector.

Hasta ahora solo la ministra del Exterior, Claudia Ruiz, aceptó el desafío pero también se espera la pronta respuesta de las carteras de Relaciones Exteriores, Turismo y Salud. Además, el vídeo ya supera las 65.000 reproducciones en la que se ve al mexicano haciendo su receta.

La competencia se realizará este jueves 8 de diciembre y se esperan representantes de más de 30 países del mundo. El guacamole es uno de los alimentos más famosos de México y que se ha exportado a eventos importantes como el Super Bowl que consumió hasta 100.000 toneladas.

Comentarios