Buscar

MUNDIARIO

Tras el devastador paso de Eta, Centroamérica se prepara para la tormenta tropical Iota

El Centro Nacional de Huracanes de EE UU alerta de que la tormenta tropical tocará tierra cerca de la frontera entre Honduras y Nicaragua como un "huracán intenso" en los próximos días. 
Tras el devastador paso de Eta, Centroamérica se prepara para la tormenta tropical Iota
Tormeta tropical Iota. / Twitter @NHC_Atlantic
Tormeta tropical Iota. / Twitter @NHC_Atlantic

Ibed Méndez

Periodista.

Centroamérica se prepara para enfrentar la tormenta tropical Iota, sin reponerse de los estragos causados por el huracán Eta, que dejó la región devastada a principios de este mes. 

El Centro Nacional de Huracanes de EE UU (NHC, por sus siglas en inglés) alerta de que la tormenta tropical tocará tierra cerca de la frontera entre Honduras y Nicaragua como un "huracán intenso" en los próximos días. 

 

El ciclón, que se formó el viernes en el mar, se intensificó este sábado con vientos de más de 97 kilómetros por hora; y de acuerdo con los pronósticos, podría convertirse en un huracán de categoría 3, con vientos de al menos 178 km/h, para el lunes por la noche o el martes temprano.

"Se espera un fortalecimiento constante a rápido durante el próximo día o dos, y se pronostica que Iota sea o este cerca de la intensidad de un huracán intenso cuando se aproxime a Centroamérica", detalla el NHC. @mundiario