Un devastador incendio en un edificio del Bronx deja al menos 19 muertos

Víctima del incendio en el Bronx. / @paramedicosmx.
Víctima del incendio en el Bronx. / @paramedicosmx.

El incendio en un bloque de apartamentos en Nueva York deja varios muertos, incluidos 9 niños. Las causas de las llamas siguen sin conocerse aún.

Un devastador incendio en un edificio del Bronx deja al menos 19 muertos

Un incendio devastó un bloque de apartamentos ubicados en el Bronx, en Nueva York. Se tiene constancia de la muerte de 19 personas, entre ellos, se cuentan 9 niños además de una centena de heridos, tal como confirmaron funcionarios a la prensa local. Eric Adams, alcalde de la ciudad, ha declarado que se trata de “uno de los peores fuegos vividos en la historia moderna. Las cifras son terribles”. Las causas de las llamas siguen sin conocerse.

El incendio inició cerca de las 11.00 de la mañana en un apartamento dúplex situado en las plantas segunda y tercera del bloque, ubicado en la calle 181, parte Este. A trascendido que la puerta del apartamento se encontraba abierta y por esta razón el humo y las llamas se propagaron de forma más rápida.

Los bomberos no tardaron mucho en llegar, pero cuando empezaban a hacer su trabajo las llamas ya habían consumido el edificio de 19 plantas. Hasta 200 bomberos acudieron al lugar para intentar sofocar las llamas antes de que hubiesen más víctimas.

Según el jefe del cuerpo, Daniel Nigro, las víctimas del incendio sufrieron efectos graves por inhalación de humo. Llegaron a toparse con personas en parada cardiorrespiratoria “en cada planta” del edificio. Muchas de las víctimas fueron atendidas en el lugar con oxígeno apenas iban saliendo de las llamas. El alcalde Adams dejó saber que podrían haber más muertos ya que hay una treintena de heridos que se encuentran en estado crítico en los hospitales.

 

Testigos fueron entrevistados por The New York Post y contaron cómo vivieron el incendio. Dilenny Rodriguez, de 38 años, afirmó que mientras corría de las llamas escuchó a niños pedir ayuda: “Oí a muchos niños. Gritaban ‘ayuda, ayuda, ayuda’. Estaba oscuro, había mucho humo. Esos niños pidiendo ayuda”.  Por su parte, Cristal Díaz, de 27 años, afirmó que escapó del piso 15 junto a varios familiares: “Estaba tomando un café en el salón cuando olí el humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura”.

 

 

El edificio forma parte de un complejo de viviendas llamado Twin Parks Northwest, el cual fue inaugurado en 1973, por lo que no contarían con un sistema de alarmas y de irrigación para contrarrestar los incendios, según aseguró Ritchie Torres, congresista demócrata.

Este viene siendo el segundo incendio devastador en un edificio en EE UU en lo que va del año. El miércoles 5 de enero se registró un incendio en el barrio de Fairmount, en la ciudad de Filadelfia, donde murieron 12 personas, entre ellos, ocho niños.  @mundiario

 

 

Un devastador incendio en un edificio del Bronx deja al menos 19 muertos
Comentarios