Detienen en Vélez-Málaga a una mujer en vía pública con 150 papelinas de cocaína

poli
Una patrulla de la Policía Nacional española / 20minutos.es
Los policías procedieron a la identificación de una mujer y cuando fue requerida por los agentes esta trató de irse de lugar y arrojó una bolsa de color verde debajo de un coche.
Detienen en Vélez-Málaga a una mujer en vía pública con 150 papelinas de cocaína

El tráfico de drogas, aunque sea focalizado y en aparentes pequeñas proporciones, continúa siendo un flagelo que no ha sido del toco erradicado en las comunidades adentradas de España.

Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a una mujer de 40 años, de nacionalidad colombiana, presuntamente implicada en un delito de narcotráfico.

En el país ibérico existen comunidades de extranjeros, procedentes de Colombia y Bolivia, entre los cuales algunos se ven involucrados en la tenencia y venta de drogas. Esta situación demuestra que hay una conexión entre la ruta de salida de la droga en América Latina desde Colombia a través del Océano Pacífico, para luego desembocar en el Atlántico desde el Mar Caribe y llegar a puerto europeo, donde tiene su parada en las costas españolas.

"Los agentes identificaron a la investigada en un control policial aleatorio la cual trató de huir a la vez que arrojaba una bolsa de color verde debajo de un vehículo donde los agentes intervinieron 150 papelinas, presuntamente de cocaína, así como 18 gramos de la misma sustancia que portaba escondida entre su ropa", han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

De esta forma, queda en evidencia el alto grado de criminalidad que, en el caso del tráfico de drogas, existe de forma escondida en varios focos de movilización de narcóticos en territorio español. 

Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas del pasado domingo en el barrio de Carabanchel en Vélez-Málaga. Los policías procedieron a la identificación de una mujer y cuando fue requerida por los agentes esta trató de irse de lugar y arrojó una bolsa de color verde debajo de un coche.

Los agentes interceptaron en primer lugar a la mujer que trataba de huir y luego comprobaron el contenido de la bolsa, donde hallaron 150 papelinas de una sustancia blanca presuntamente cocaína, por lo que resultó detenida como responsable de un presunto delito de tráfico de drogas. Además, los funcionarios le incautaron 500 euros que llevaba en billetes fraccionados, según reseñó la agencia Europa Press. @mundiario

Comentarios