Detienen en Ucrania a un ciudadano francés con un arsenal de armas para atentar durante la Eurocopa

UEFA European Football Champions. / FB UEFA EURO
UEFA European Football Champions. / FB UEFA EURO

El joven de 25 años fue arrestado porque portaba todo un arsenal de armas como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto Kalashnikov a bordo de su vehículo.

Detienen en Ucrania a un ciudadano francés con un arsenal de armas para atentar durante la Eurocopa

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasyl Grytsak, ha confirmado este lunes 6 de junio la detención, el pasado 21 de mayo, de un ciudadano francés que pretendía atentar durante la Eurocopa, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.

Grytsak ha explicado en una rueda de prensa que, aunque no querían revelar esta información hasta el final de la Eurocopa, han decidido hacerlo tras las filtraciones a los medios de comunicación. "No teníamos excusa", ha dicho.

La televisión francesa M6 informó el viernes 3 de junio de que el sospechoso, de 25 años, fue arrestado porque portaba todo un arsenal de armas como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto Kalashnikov a bordo de su vehículo.

El detenido pretendía lanzar 15 ataques terroristas antes y durante la Eurocopa con una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera como principales objetivos, de acuerdo con la agencia de noticias Ukrinform.

Francia ha extremado las medidas de seguridad de cara a la competición deportiva, que se desarrollará en París y otras ciudades y que tendrá como escenarios los principales estadios del país y las zonas para aficionados.

Estados Unidos emitió la semana pasada una alerta de viaje en la que advertía a sus nacionales del riesgo de que se produjeran atentados en Europa este verano y advirtió específicamente acerca de la Eurocopa como potencial objetivo.

 

Comentarios