Detienen en un prostíbulo al presunto asesino de su pareja en l'Alfàs del Pi

Un guardia civil. / Pixabay
Un guardia civil. / Pixabay
Tanto la víctima como su presunto agresor estaban en el sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de la violencia de género.
Detienen en un prostíbulo al presunto asesino de su pareja en l'Alfàs del Pi

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este miércoles a la pareja de la mujer asesinada en su domicilio en l'Alfàs del Pi (Alicante). El individuo, identificado como Juan Vicente A. B., de 52 años, fue arrestado en un prostíbulo ubicado en el municipio de Cox, a 95 kilómetros del lugar en el que ambos residían.

El cadáver de la mujer, de 44 años, fue hallado el martes, aunque los primeros indicios apuntan a que el asesinato, cometido con un objeto punzante, tuvo lugar entre la noche del domingo y el lunes.

Tanto la víctima como su presunto agresor estaban registrados en el sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género, debido a situaciones con parejas anteriores. El individuo ya había sido denunciado como agresor anteriormente, mientras que la mujer había interpuesto una denuncia el año pasado por maltratos sufridos a manos de otra expareja.

Protocolo de protección

La mujer, que deja dos hijos de una relación anterior, estuvo a punto de denunciar a quien presuntamente ha acabado con su vida. El sábado, horas antes de la comisión del crimen, la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Altea, municipio cercano a L’Alfàs, acompañada por vecinos y agentes de la policía local alfasina, según explicó la delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Le instaron que denunciara a su pareja, pero una vez en el cuartel se negó a prestar declaración.

Pese a ello, según Bernabé, se activó un protocolo de protección por el que la Guardia Civil debía mantenerse “en contacto permanente con ella”. De hecho, al no poder comunicarse con ella, los agentes visitaron el domicilio de la víctima y descubrieron el crimen.

La víctima, que había denunciado dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas a manos del presunto asesino, declinó solicitar una orden de protección.

El caso pasará ahora a manos del juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Benidorm. Con este último suceso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2024 asciende a dos, y a 1.242 desde que comenzaron las estadísticas oficiales en 2003. @mundiario

Comentarios