Detienen al principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer por otro intento de secuestro

Diana Quer. / elconfidencial.com
Diana Quer. / elconfidencial.com

Más de un año después, la Guardia Civil detiene al que fue el principal sospechoso del caso por desaparición de la joven madrileña.

Detienen al principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer por otro intento de secuestro

El pasado abril fue cerrado el caso por desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal por los pocos avances que estaban teniendo las autoridades. Sin embargo, todo ha dado un giro inesperado al ser detenido el principal sospechoso del caso justamente en Boiro, un municipio de la comarca donde se perdió la pista de la muchacha el 22 de agosto de 2016.

La Guardia Civil ha procedido con su detención de él y de su pareja luego de que una chica declarara en su contra por el intento de robo y secuestro. Según la víctima, la pareja intentó meterla a la fuerza en el maletero de un coche y gracias a la descripción física del sospechoso, las autoridades rápidamente se dieron cuenta de quién se trataba.

El hombre está acusado de intentar robarle el móvil a la joven el pasado lunes amenazándola con un cuchillo. Los relatos de la víctima especifican que solo logró escapar porque sus gritos alarmaron a una pareja que estaba paseando por allí cerca, y esto obligó al perpetrador a dejarla libre. Por su parte, la Delegación del Gobierno en Galicia confirmó que agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a A Coruña para “profundizar en líneas de investigación ya abiertas”.

Por ahora, solo se conoce que el sospechoso ha sido trasladado a la Comandancia de A Coruña para su interrogatorio y los agentes se han desplazado hasta su casa en la parroquia de Taragoña, Rianxo y han procedido a su registro. Poco más se sabe de los últimos hecho que podrían o no, esclarecer qué sucedió con Diana Quer. @mundiario

Comentarios