Detienen a los presuntos agresores de la violación grupal en Almería

Un agente de la Guardia Civil durante un procedimiento. / Mundiario
Un agente de la Guardia Civil durante un procedimiento. / Mundiario

La Guardia Civil ha logrado el arresto de tres hombres que habrían abusado sexualmente de una turista en una playa de Pulpí.

Detienen a los presuntos agresores de la violación grupal en Almería

La Guardia Civil ha conseguido la captura de los tres hombres señalados de presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer de 30 años, en una pedanía de Pulpí, Almería. El hecho se habría producido en una playa, donde los supuestos agresores dejaron a la víctima abandonada tras el ataque.

La investigación se llevó a cabo en la pedanía San Juan de los Terreros de Pulpí, lo que logró la identificación de uno de los implicados en las primeras horas después de la violación, y su posterior localización.  Fuentes de la Benemérita informaron que los indicios hallados en el sitio del suceso, después de las inspecciones técnicas, ayudaron a esclarecer los hechos y lograr la detención de estos tres hombres, aún sin identificar.

El caso permanece abierto, toda vez que se ha decretado el secreto de sumario. Se espera que los tres arrestados sean puestos bajo disposición del Ministerio Público a primera hora del lunes, cuando comparezcan por primera vez con el magistrado de guardia del Juzgado de Instrucción de Vera.

Conoció a sus agresores horas antes

Según consta en los informes oficiales, la mujer ha sido encontrada en la calle Pisuerga, entre las playas de La Entrevista y El Cipotón, en Pulpí. La violación habría ocurrido en horas de la tarde del domingo, cuando la mujer caminaba con tres hombres en dirección a su alojamiento.

Una llamada de una denunciante, ante el número de emergencias 112 de Andalucía, fue quien dio la voz de alarma. De acuerdo con los servicios de rescate, la denunciante habría encontrado malherida a la víctima, de origen latinoamericano, tendida en el suelo alrededor de las nueve de la noche. La mujer agredida fue trasladada hasta un centro sanitario, donde le atendieron hasta que pudo denunciar formalmente ante la Guardia Civil.

Medios de comunicación locales señalan que la víctima estaba de visita turística en el pueblo, cuando discutió con su pareja. La violación se habría dado unas tres horas después de haber conocido a sus agresores, tras haberse alejado de su alojamiento. Trascendió que los hombres le ofrecieron acompañarla de regreso, y que rumbo a la habitación la habrían atacado, dejándola después en la calle. @mundiario

Comentarios