Así estafaron dos mujeres 200.000 euros a un octogenario en Guadalajara

Una mujer detenida por la Policía Nacional. / Mundiario
Una mujer detenida por la Policía Nacional. / Mundiario
El varón y la presunta estafadora llegaron a inscribirse en el Libro de Uniones Civiles o de Hecho del Ayuntamiento de Guadalajara.  
Así estafaron dos mujeres 200.000 euros a un octogenario en Guadalajara

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Guadalajara a dos mujeres señaladas como presuntas autoras de un delito de estafa. Las dos mujeres, madre e hija, se ganaron la confianza del hombre de 89 años de edad, a quien le sustrajeron más de 200.000 euros.

La madre enamoró al hombre para ganarse su confianza, le hacía creer que mantenían una relación sentimental. Mientras que la hija actuó como cómplice por apoyar y ayudar a la madre en la trama montada. La mamá trabajaba como empleada del hogar interna para la víctima y se aprovechó del deterioro cognitivo que padecía el anciano para manipularlo y engañarlo, haciéndole creer que mantenían la relación amorosa.

De hecho, ambos llegaron a inscribirse en el Libro de Uniones Civiles o de Hecho del Ayuntamiento de Guadalajara. De esta manera, logró aislarlo del resto de su familia, aprovechando la supuesta relación y la vulnerabilidad del anciano. Para ello prometió que ella le iba a cuidar y que se iba a ocupar de todo cuando necesitaba, generando así una dependencia emocional hacia ella. Luego de ganarse la total confianza y en conocimiento de los bienes del varón lo convenció para adquirir una propiedad en la ciudad a nombre de ambos.


También te puede interesar

Conmoción en Villalba: un argentino es detenido tras asesinar a su padre


Es así, como durante el tiempo de la convivencia, la presunta autora aprovechaba para embaucar al anciano para que le hiciera entrega de grandes cantidades de dinero y regalos tanto a ella como a su hija, utilizando chantajes emocionales, ofrecimientos sexuales e incluso amenazas para hacerse con su dinero o sus pertenencias. La familia del hombre le alertaron de la extraña situación, pero el anciano no hizo caso y continuó manteniendo contacto con las dos mujeres y las dejaba entrar en su domicilio, por lo que continuaba el saqueo económico, aprovechándose de su vulnerabilidad y fragilidad emocional.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, y detectó que se iba a producir un nuevo engaño, ya que la víctima se disponía a retirar 55.000 euros de la entidad bancaria para entregárselo a las dos mujeres, presumiblemente condicionado y atemorizado por éstas. En ese momento las dos mujeres fueron detenidas por un delito de estafa continuado, con la agravante de abuso de confianza, dando conocimiento de los hechos a la Autoridad Judicial. @mundiario

Comentarios