Detienen a una mujer por hurtar insumos sanitarios de primera necesidad de un hospital

Hospital de Valencia/ Mundiario
Un hospital muy concurrido en Valencia / lasprovincias.com
Según ha informado la Policía, el arresto de la mujer, de 42 años, "se produjo este jueves por la tarde en un hospital de Valencia tras ser sorprendida por los vigilantes de seguridad ocultando el material.
Detienen a una mujer por hurtar insumos sanitarios de primera necesidad de un hospital

La crisis sanitaria que hoy se vive en España ha llevado el nivel de conciencia social a lamentables actos individuales y aislados de algunos ciudadanos, ya sea por el mismo pánico colectivo o algún tipo de motivación alejada de los valores humanos.

Y es que los agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que supuestamente acababa de sustraer material sanitario de primera necesidad de un hospital de Valencia. La responsable ha sido puesta a la orden de las autoridades y se espera que ofrezca declaraciones sobre lo que la motivó a cometer tal fechoría. 

En el momento del arresto, fue sorprendida tratándose de llevar una caja con 100 guantes, dos botes de litro de gel hidroalcohólico desinfectante, un bote de clorhexidina desinfectante, dos sets de diálisis con guantes esterilizados y un paquete de bolsas de basura, de acuerdo con el reporte de la Policía. 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arresto de la mujer, de 42 años, "se produjo este jueves por la tarde en un hospital de Valencia tras ser sorprendida por los vigilantes de seguridad ocultando el material. A la detenida, de nacionalidad española, se le considera presunta autora de un delito leve de hurto", detalla el acta oficial del hecho. 

No se descarta que la mujer haya tenido la intención de hurtar ese material sanitario para revenderlo en cadenas o mercados negros de tráfico de insumos médicos con elevados costos. 

Los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados sobre las 15.30 horas para que se dirigiesen a un hospital de Valencia donde, al parecer, los vigilantes tenían retenida a "una mujer que había sustraído diverso material sanitario de primera necesidad", según atestiguaron los vigilantes, reseñado por la prensa local. 

Inmediatamente, los policías de la Unidad Adscrita se dirigieron al lugar donde averiguaron que, momentos antes, uno de los vigilantes de seguridad había observado como una mujer deambulaba por el interior del hospital, al mismo tiempo que se escondía diversos objetos bajo sus ropas. Posiblemente, piquetes, alicates y bolsas para entrar al lugar, romper los candados donde estaban almacenados los insumos y guardarlos para llevárselos. 

Al ser sorprendida, la mujer sacó del interior de sus prendas diverso material sanitario, "de primera necesidad y escaso", que fue entregado al supervisor del hospital. El material sustraído se encontraba por diversas estancias de la zona de Urgencias. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la justicia. @mundiario 

Comentarios