Detienen a cinco menores por presunta agresión sexual en grupo a una adolescente en Alicante

Vehículo de la Guardia Civil. / RR SS.
Vehículo de la Guardia Civil. / RR SS.
La Guardia Civil ha arrestado a cinco adolescentes, de entre 15 y 17 años, acusados de participar en la violación grupal de una menor de 15 años en Dolores, Alicante.
Detienen a cinco menores por presunta agresión sexual en grupo a una adolescente en Alicante

El martes, cinco adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y 17 años fueron detenidos en relación con la presunta violación grupal de una joven de 15 años en Dolores, Alicante. La Guardia Civil, a través de su equipo Mujer Menor (Emume), lideró la investigación sobre este lamentable incidente que tuvo lugar el pasado viernes 10 de noviembre en un descampado cercano al polideportivo de Dolores.

Según las fuentes consultadas, los presuntos agresores, que llegaron a ser hasta 10 según informes del caso, llevaron a la víctima, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, al mencionado descampado. Después de prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, los cinco detenidos fueron ingresados en diferentes centros de internamiento en régimen cerrado en la Comunidad Valenciana.

La violación grupal ocurrió en las proximidades del polideportivo de Dolores, donde los presuntos agresores obligaron a la víctima a realizar actos sexuales y la penetraron en varias ocasiones. Aunque en su declaración, los arrestados afirmaron que las relaciones sexuales fueron consensuadas, la víctima presentó una denuncia inmediatamente después de la agresión.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández (PSOE), expresó que la comunidad está "hundida" y planea aprovechar los actos convocados para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para manifestar el rechazo ante tan grave delito.

Este incidente en Dolores marca la tercera denuncia de violación grupal en la Comunidad Valenciana en los últimos dos meses. La primera tuvo lugar en septiembre en Crevillent (Alicante), donde ocho menores fueron detenidos por agresiones sexuales repetidas a una menor de 13 años con discapacidad intelectual. En la segunda agresión, ocurrida el 28 de octubre en Valencia, tres hombres fueron detenidos por agredir a una joven de 18 años en un descampado cerca de una discoteca.

La víctima de 15 años recibe atención psicológica y seguimiento constante por parte de los servicios sociosanitarios, según informó el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez. Preservando el secreto judicial, Sánchez no confirmó la existencia de un vídeo de la agresión grabado por los presuntos agresores y destacó que los menores están ahora bajo la jurisdicción correspondiente. @mundiario

Comentarios