Detienen a un hombre en Valencia por llevar tres corderos vivos en un coche

1583404662_799286_1583412653_noticia_normal_recorte2
El cordero atado de patas en el maletero del vehículo / Getty Images.
Se presume que pudiera ser la comercialización ilícita de ese tipo de animales.
Detienen a un hombre en Valencia por llevar tres corderos vivos en un coche

Un inusual hecho que tiene la peculiaridad de ser un aparente delito de tráfico de animales ha tenido lugar en una conocida zona de la comunidad valenciana. Y es que una comisión de agentes de la Policía Nacional de Valencia interceptaron este martes un vehículo que circulaba por la calle Pintor Benedito de la capital valenciana con tres corderos con las patas atadas en el maletero. 

No se tienen detalles profundos de la intención del sujeto al transportar esos animales y en esas condiciones, pero se presume que pudiera ser la comercialización ilícita de ese tipo de animales tan demandados por la industria carnicera del país.

El conductor, de 26 años, carecía de permiso de conducción, según informó la jefatura de la Policía Nacional en un comunicado. Por lo tanto, podría haber incurrido en dos delitos: tráfico de animales y conducción ilícita sin documentación legal.

Sobre la una de la madrugada de este martes, los policías, que realizaban labores de prevención, observaron un coche que circulaba de manera irregular y cambiaba de carril sin señalizar la maniobra, y le dieron el alto, reseñó la prensa local con información suministrada por la Policía valenciana.

Le pidieron al conductor que bajase del coche, lo identificaron y localizaron en el maletero tres corderos con las patas atadas. Le preguntaron de dónde venían, pero el hombre no les dio razón, lo cual despertó aún más la suspicacia sobre el chofer por parte de los funcionarios. El hombre no se encontraba en estado de ebriedad, pero sí se mostraba nervioso al ser abordado por la Policía.

Los agentes realizaron diversas gestiones para averiguar la procedencia de los animales que resultaron infructuosas. Sin embargo, no se descarta que provengan de fincas o granjas ilícitas del mercado negro.

Recurrieron a la colaboración de Policía Local de Valencia para que realizase las gestiones oportunas, ya que carecía de seguro obligatorio de coche, de la inspección técnica del vehículo (ITV) y del permiso o de conducción del conductor, lo que podría incrementar la sanción penal para el detenido.

Además del chofer, en el coche viajaba otra persona, que fue trasladada a dependencias policiales para su identificación porque carecía de documentación. Hasta ahora no se conoce la identidad del copiloto.

El vehículo quedó inmovilizado y los tres corderos se trasladaron al centro de avifauna y animales exóticos de Valencia para su resguardo y crianza normal en un hábitat zoológico. @mundiario

Comentarios