Detienen a un belga en Alicante por matar a su madre a golpes con un bate de béisbol

guardia
Imagen referencial de la Guardia Civil con un detenido.
El homicida dijo a la Policía que su madre había sufrido un accidente doméstico y que estaba herida tras caerle encima un armario de su habitación.
Detienen a un belga en Alicante por matar a su madre a golpes con un bate de béisbol

Un trágico suceso ha dejado atónitos a los habitantes de la comunidad de Torrevieja, Alicante. Y es que la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) ha detenido a un hombre de 40 años por el presunto asesinato de su madre, de 81 años, a golpes con un bate de béisbol, perpetrado, al parecer, el pasado lunes, 2 de marzo. Las circunstancias del hecho todavía no están claros con respecto a la fecha en que ocurrió, pero las investigaciones apuntan a ese día y a la casi indudable responsabilidad absoluta del hombre en el homicidio de su progenitora.

Según fuentes cercanas a la investigación, ambos vivían en la vivienda en la que ocurrieron los hechos a pesar de que el arrestado mantenía una pésima relación con su progenitora, lo cual pudo haber sido el detonante para que, en una posible discusión, el hombre haya entrado en un estado de ira tan grande que la descargó a golpes contra su madre. Aún se esperan los pormenores del acta policial, cuya emisión corresponde a la Guardia Civil.

"El detenido fue condenado en julio de 2019 a trabajos en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica", según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia, reseñado por la prensa local.

Las mismas fuentes han relatado que durante la madrugada del pasado martes, fue el propio hijo de la fallecida quien llamó a los servicios de emergencia desesperado en un momento en el que quiso de alguna forma aparentar y camuflar su deleznable crimen.

Dijo que su madre había sufrido un accidente doméstico y que estaba herida tras caerle encima un armario de su habitación. Poco más tarde, las pesquisas rápidas de la Policía determinaron que no fue así y que el belga había arremetido a golpes contra su madre.

Efectivos de la Policía Local de Torrevieja se trasladaron al domicilio de la víctima, situado en la urbanización San Luis, una zona de la periferia de la ciudad en la que residen mayoritariamente ciudadanos extranjeros, según declaraciones de la Policía a EL PAÍS. 

El detenido tiene nacionalidad belga y la víctima, apellidos españoles, aunque no se ha podido confirmar su nacionalidad, ya que por edad podría tratarse de una hija de emigrantes españoles que residieron y criaron a la mujer en Bélgica.

Apenas entraron al domicilio, los agentes encontraron a la víctima sin vida, de rodillas en el suelo y con el cuerpo apoyado sobre la cama, y dieron parte a la Guardia Civil, una escena dantesca que mantiene conmocionados a los lugareños. @mundiario

Comentarios