Buscar

MUNDIARIO

Detienen a un hombre por robar en una vivienda y amenazar con un cuchillo a la Policía

Los policías, tras conminarle para que depusiera su actitud, consiguieron que el sospechoso tirase el cuchillo al suelo y fue neutralizado.
Detienen a un hombre por robar en una vivienda y amenazar con un cuchillo a la Policía
Agentes de la Policía Local de Valencia / El Mundo.
Agentes de la Policía Local de Valencia / El Mundo.

Firma

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

El autor, RICARDO SERRANO, colaborador de MUNDIARIO, es un periodista venezolano especializado en política y economía con experiencia en diversos periódicos de Venezuela y un portal web de Argentina. @mundiario

Los sucesos no dejan de sorprender a los valencianos. Un grupo de agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valencia, a un joven de 19 años tras ser sorprendido en el interior de una vivienda registrando los cajones de los muebles y amenazar a los policías con un cuchillo cuando le encontraron.

El joven ha sido puesto a la orden de las autoridades para proceder con la investigación exacta del hecho y el motivo que lo llevó a cometer tal delito. 

Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron a mediodía, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Maritím, donde al parecer un hombre había accedido al interior de una casa unifamiliar trepando por la pared.

Los vecinos se percataron de la situación y avisaron a la Policía. "Los agentes se dirigieron al lugar y a la llegada observaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba abierta, por lo que tras identificarse accedieron y sorprendieron a un joven registrando los cajones de la cocina. Este, al percatarse de la presencia policial amenazó a los agentes esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones", según reseña el acta policial.

Los policías, tras conminarle para que depusiera su actitud, consiguieron que el sospechoso tirase el cuchillo al suelo y fue neutralizado. Los agentes, tras hacer las comprobaciones oportunas y verificar que el mismo no residía en la vivienda lo detuvieron por un delito de robo con fuerza en las cosas. @mundiario