Detienen a un hombre por intentar robar una farmacia y amenazar al empleado

poli
Agentes de la Policía Nacional / noticiascomunitatvalencia.com
Ante la negativa del empleado de la farmacia de entregar el dinero al presunto asaltante, este último ha comenzado a decir que había estado seis años en la cárcel.
Detienen a un hombre por intentar robar una farmacia y amenazar al empleado

El epicentro de los sucesos que generan conmoción en España sigue siendo, lamentablemente, Valencia. Y es que en esa ciudad, una comisión de agentes de la Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras entrar en una farmacia y amenazar al empleado con cortarle el cuello si no le entregaba el dinero de la recaudación.

Este tipo de altercado no suelen ocurrir con frecuencia en la ciudad, pero últimamente han tenido auge debido al pánico social y económico desatado por la pandemia de coronavirus, así como a causa de los focos delictivos que están presentes en España, aunque a pesar de ello sigue teniendo bajos índices de seguridad en toda Europa. 

Los agentes, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 sobre las 10.45 horas para que se dirigieran a una farmacia del centro de Valencia, donde, al parecer, había un hombre muy agresivo que estaba amenazando con cortarle el cuello a un empleado si no le daba el dinero, según han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado, según reportó el cuerpo de seguridad en el acta policial del hecho. 

Ante la negativa del empleado de la farmacia de entregar el dinero al presunto asaltante, este último ha comenzado a decir que había estado seis años en la cárcel y que le "daba igual todo", mientras hacía el gesto de cortarle el cuello con el dedo con una actitud muy agresiva. En un momento de descuido, la víctima ha llamado a la policía y el sospechoso ha huido del establecimiento, reseñó la prensa local. 

El hombre ha sido puesto a la orden de las autoridades y su caso será llevado a los tribunales locales para determinar la sanción penal que cumplirá. @mundiario

Comentarios