Detienen en Gijón a un hombre por salir de su casa e incumplir el confinamiento

poli
Agentes de la Policía Nacional española / Europa Press.
Al preguntarle por el motivo de estar en la calle, justificó que venía de cenar de casa de su madre. Luego se puso violento y se enfrentó a los policías. 
Detienen en Gijón a un hombre por salir de su casa e incumplir el confinamiento

El estado de alarma ha generado zozobra y premura en muchos ciudadanos que, al margen de la ley, deciden violar las normas y arriesgarse a salir a pesar de las restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus. 

Y es que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 27 años por incumplir el Estado de Alarma decretado para frenar la pandemia causada por el COVID-19 y atentado contra la autoridad que alegó que venía de casa de su madre de cenar y se enfrentó a los agentes, han confirmado a la agencia Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas de este pasado miércoles, cuando los agentes encontraron al joven caminando por la avenida Manuel Llaneza, quien se encontraba en una suerte de estado de nerviosismo ante la premura de que fuese a ser pillado por los cuerpos de seguridad que día a día patrullan las calles españolas para asegurarse de que nadie circula en medio del agresivo brote infeccioso de Covid-19 que azota al país.

Al preguntarle por el motivo de estar en la calle, justificó que venía de cenar de casa de su madre. Los policías le comunicaron que, salvo que su progenitora fuera una persona con dependencia, no era una causa justificada, por lo que iban a proceder a sancionarle. Aun así, este subestimó la advertencia y se enfureció.

El joven, que según el cuerpo de oficiales cuenta con antecedentes policiales, se puso violento y se enfrentó entonces a los agentes, a los que les llegó a decir que a él no le sancionaba nadie. Por este comportamiento, fue detenido por atentado contra la autoridad y sancionado por incumplir el decreto de Estado de Alarma. @mundiario

Comentarios