Detienen a un hombre por extorsionar y amenazar a varias personas en sus casas

poli
Agentes de la Policía Nacional en Sevilla / 20minutos.es
El responsable ha sido puesto a la orden de la Fiscalía local y será procesado por ese conjunto de delitos que podrían acarrearle una sanción penal de entre 10 y 25 años de prisión.
Detienen a un hombre por extorsionar y amenazar a varias personas en sus casas

La criminalidad no cesa en varios territorio clave de la geografía española. En este caso, se trata de un delito de coacción a mano armada. Ha tenido lugar en Sevilla. 

Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves con arma de fuego, salud pública y falsedad documental. El detenido se presentaba en casa de sus víctimas, "incrementando así el temor de éstas ya que veían a sus familias amenazadas", informó la Policía en un comunicado.

Los hechos llevaban produciéndose varios años, hasta que una de las víctimas decidió ponerlos en conocimiento de la Policía, momento en el que se iniciaron las investigaciones, según reseñó la agencia Europa Press,

Esta denuncia permitió averiguar la existencia de otras dos víctimas, "todas ellas sometidas a la misma situación de violencia por parte del detenido, quien realizaba los cobros de las supuestas deudas personándose en el domicilio de las personas extorsionadas, llegando a agredirlas físicamente y amenazarlas con un arma de fuego en presencia de familiares", detalla el reporte policial. 

Una vez obtenidos estos datos se estableció un dispositivo para dar seguridad a las víctimas y al mismo tiempo localizar e identificar plenamente al autor de los hechos. Así se pudo determinar que el arrestado, relacionado con conocidos delincuentes dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, estaba incrementando sus exigencias, llegando a amenazarles con "partirles las piernas, romperles la cabeza o incluso quemarles sus viviendas", motivo por el cual una de sus víctimas llegó a abandonar su domicilio marchándose fuera de Sevilla.

El detenido ha sido puesto a la orden de la Fiscalía local y será procesado por ese conjunto de delitos que podrían acarrearle una sanción penal de entre 10 y 25 años de prisión. @mundiario 

Comentarios