Detienen a un grupo de turistas en Mallorca por causar gravísimos destrozos

Bombero apagando un incendio en una casa. / RR SS
Bombero apagando un incendio en una casa. / RR SS
Las autoridades de Llucmajor y de la Guardia Civil actuaron para la detención de las personas señaladas, por provocar un incendio que destruyó la terreza del local.
Detienen a un grupo de turistas en Mallorca por causar gravísimos destrozos

Trece turistas alemanes fueron arrestados por ser los principales señalados de provocar un gran incendio en un hotel mallorquín ubicado en s´Arenal, que afectó a una terraza y a dos bares, en el que resultaron cuatro personas heridas por intoxicación por monóxido de carbono y un corte en el pie respectivamente. 

El suceso ocurrió en torno a las 15.19 horas del pasado viernes 20 de mayo, según informaron los bomberos. El Diario de Mallorca habló con los vecinos del sector, que indentificaron al grupo proveniente de Alemania como los causantes del fuego, cuyo humo se podía ver a gran distancia. 

"Llevaban horas de fiesta en dos habitaciones de las plantas segunda y tercera del hotel. Tenían música a tope y se tirabancerveza de un balón a otro y a la calle. Luego arrojaron alcohol y colillas al tejado de cañizo de la terraza del bar de al lado (...) ellos al principio lo grababan y se reían. Pero cuando las llamas se hicieron tan grandes y empezó a haber explosiones, todos se largaron corriendo" aseguraron los testigos.

No sería la primera vez que este mismo hotel tiene problemas con sus huéspedes. "Hace una semana había un grupo de españoles en el balcón, todos completamente desnudos. Y hace un tiempo, a la empleada de la tienda de enfrente le tiraron una botella de cristal mientras barría la calle, no le dieron de milagro, porque la podría haber matado" comentan los testigos. 

Además de los bomberos de Mallorca y de Palma, también se desplazaron también efectivos del SAMU 061, Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil. Por los momentos un juez negó la fianza para los implicados, a la espera de un juicio que establezca sus responsabilidades y la condena que tengan que cumplir. 

Pocos efectivos policiales

Es usual que en Mallorca muchos visitantes hagan de las suyas, en plena reactivación del turismo y la economía local. No importa si son nacionales o extranjeros, la realidad es que son muchos los incidentes que ocurren y que generan en muchos casos cientos de miles de pérdidas por destrozos causados.

Las peleas multitudinarias como la ocurrida hace una semana en s´Arenal de Palma, intoxicaciones en las vías públicas y los robos están a la orden del día. El Diario de Mallorca señala que los comerciantes y los mallorquines en general se quejan ante la falta de presencia policial.

No hay patrullas y las pocas que hay tardan mucho para llegar a los lugares donde ocurren los hechos. "No hay Policía", dijo un empresario que también agregó que esto es algo muy común, por los excesos de ingesta de alcohol que hay en la isla y que pueden generar muchos conflictos. @mundiario

Comentarios