Detienen a uno de los empresarios más poderosos de Malta por el asesinato de Daphne Caruana

La periodista asesinada, Daphne Caruana Galizia. / RRSS
La periodista asesinada, Daphne Caruana Galizia. / RR SS.

La periodista fue asesinada en un terrible crimen que ahora involucra al millonario Yorgen Fenech, dueño de la central eléctrica y de gas que Caruana investigaba antes de su muerte.

Detienen a uno de los empresarios más poderosos de Malta por el asesinato de Daphne Caruana

En 2017 más de uno quedó impactado por el asesinato de Daphne Caruana Galizia, que falleció luego de que estallara una bomba en su coche cuando salía de su casa en La Valeta. Su muerte despertó la furia de la opinión pública maltesa destampado el mundo de sobornos y mentiras que rodeaba a la clase política y empresarial del país.

Ya han pasado más de dos años desde ese fatídico asesinato y aún se desconoce quién o quienes ordenaron el crimen. Esta semana la investigación dio un importante giro luego de que las autoridades detuviesen al empresario Yorgen Fenech, uno de los más importantes de ese país.

Quizás te interese ver:

 

Fenech fue detenido en el mar Mediterráneo cuando intentaba salir de Malta en s yate de lujo privado. No es primera vez que su nombre se ve envuelto en el caso de Caurana, ya que esta falleció cuando investigaba la central eléctrica y de gas de Malta que el empresario dirigía. La muerte de la periodista causó en su momento una crisis nacional que llevó a que la gente se cuestionara todo, desde cómo funciona la policía hasta la forma en que gobernaba Joseph Muscat.

La detención del empresario ocurre justo después de que el Gobierno maltés haya ofrecido inmunidad a un testigo clave del asesinato a cambio de que este revelara quién era el autor intelectual. Muscat se encuentra desesperado por dejar este tema atrás luego de que varios miembros de su gobierno fuesen causados de ser parte de diferentes tramas corruptas que justamente Caruana Galizia había revelado por medio de su blog Running Commentary, que tenía más lectores que cualquier otro medio de ese país. @mundiario 

Detienen a uno de los empresarios más poderosos de Malta por el asesinato de Daphne Caruana
Comentarios