Detienen en Elche a un hombre que caminaba con dos kilos de marihuana debajo del brazo

elche
Agentes de la Policía Nacional en la incautación de la droga en Elche / Europa Press.

Tras inspeccionar el bulto que cargaba debajo del brazo, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que eran dos bolsas con casi dos kilos de marihuana.

Detienen en Elche a un hombre que caminaba con dos kilos de marihuana debajo del brazo

Alicante ha vuelto a quedar sorprendido por el auge apacible pero alarmante del narcotráfico en algunas localidades españolas. 

Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre que paseaba por la calle con un bulto debajo del brazo y que resultó ser un paquete con casi dos kilos de marihuana.

Al detenido, se le imputa un delito de tráfico de drogas, ha informado este miércoles la Comisaría provincial, reseñó la agencia Europa Press. El sujeto ha quedado puesto a la orden de la Fiscalía local. 

Una dotación de la Policía Nacional, en el operativo de vigilancia del cumplimiento del estado de alarma, realizaba una patrulla peatonal cuando una persona pasó a su lado con un bulto debajo del brazo.

Al pasar junto a ellos, los agentes se dieron cuenta de que desprendía un fuerte olor a marihuana así que le pidieron que se detuviera, pero el joven, no solo no paró, sino que salió corriendo intentando huir. Finalmente lo alcanzaron.

Tras inspeccionar el bulto que cargaba debajo del brazo, comprobaron que eran dos bolsas con casi dos kilos de marihuana.

El detenido, español y 38 años, fue acusado de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

El narcotráfico es un flagelo que progresivamente ha ganado terreno en España con focos de contrabando en las regiones portuarias del país ibérico. @mundiario

Comentarios