Detienen en Bizkaia a un hombre como sospechoso de asesinar a su pareja y a su hija

ola
Lugar de los hechos, cercano a la zona del hallazgo de los cadáveres en Portugalete / Europa Press.
Los cuerpos han sido localizados a las dos y cuarto de la tarde luego de que la Policía recibiera un aviso en las centralitas de la Ertzaintza del hallazgo de los dos cadáveres.
Detienen en Bizkaia a un hombre como sospechoso de asesinar a su pareja y a su hija

El País Vasco ha sido testigo de un presunto homicidio que evidencia la acción más dantesca que un ser humano puede cometer. Y es que un hombre ha sido detenido a primeras horas de la tarde de este miércoles en Portugalete (Bizkaia) como presunto autor del asesinato de dos mujeres, su mujer y su hija, que esta mañana habían sido halladas muertas en una casa del barrio de Sanfuentes, en la cercana localidad de Abanto-Zierbana, con indicios evidentes de criminalidad, según confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad vasco, a las que tuvo acceso El País.

Los investigadores dieron por hecho desde el primer momento que se trataba de un doble asesinato machista, aunque no se descarta que también se haya producido por un arranque de ira o de celos por parte del homicida.

Los cuerpos han sido localizados a las dos y cuarto de la tarde tras recibirse un aviso en las centralitas de la Ertzaintza del hallazgo de los dos cadáveres, según las citadas fuentes. La Policía procedió al levantamiento de los cuerpos en la zona bajo perímetro. 

La policía autonómica investigó desde el primer momento el doble crimen como si se tratase de un caso de violencia machista. Fuentes de la Ertzaintza habían precisado esta mañana que los investigadores buscaban a un hombre por su presunta implicación, precisó el rotatitvo.

El hombre ha sido localizado poco después de que la Ertzaintza desplegara un amplio operativo policial en la zona de Portugalete, donde ha sido hallado el coche de su propiedad, un Ford Modeo negro, que se encontraba con manchas de sangre en su interior. El sospechoso, cuya identidad no ha trascendido, se había escondido en unos trasteros en la trasera de la calle Vizcaya. @mundiario

Comentarios