Detienen a 10 personas implicadas en la prostitución de menores en Almería

Prostitución. RR SS.
Prostitución. / RR SS.
Las víctimas son cinco jóvenes con edades entre los 13 y 14 años que han sido rescatadas por la Guardia Civil de Almería. La principal sospechosa es una mujer acusada de ser proxeneta.
Detienen a 10 personas implicadas en la prostitución de menores en Almería

La Operación Terciaria, llevada a cabo por la Guardia Civil, ha conseguido liberar a cinco menores de edad que eran prostituidas desde 2019 cuando tenían edades de 13, 15 y 16 años. Diez personas han sido puestas bajo disposición judicial, entre las que se cuenta a una mujer acusada de ser la proxeneta de las menores.

Estas personas son acusadas de los delitos de prostitución de menores, explotación sexual, corrupción de menores y abuso y agresión contra menores de edad. El cuerpo policial lanzó con comunicado donde explican que la operación inició en junio de 2020 luego de que la madre de una de las jóvenes se encontrara con una serie de mensajes de WhastApp que revelaron un comportamiento extraño en el móvil de su hija. 

La investigación comprobó que cinco jóvenes estaban siendo prostituidas por una mujer mayor que se valió de una supuesta relación de amistad para explotarlas sexualmente. La proxeneta logró tejer una red de clientes gracias a anuncios en chats de contenido sexual y páginas de contactos. Asimismo se hacía con más de la mitad del dinero que las jóvenes hacían por prostituirse y en muchas ocasiones era ella misma quien las trasladaba hasta donde se encontrara el cliente. 

Los servicios comenzaron en los primeros meses del 2019 y se alargaron por dos años. Eran realizados en los domicilios de los clientes, en lugares que ellos elegían o en aparcamientos aislados de distintos municipios de la provincia de Almería.

La Operación Terciaria fue realizada en tres fases. La primera consistió en detener a la proxeneta bajo los cargos de prostitución de menores, explotación sexual y corrupción de menores. Además, las jóvenes fueron puestas a disposición de sus familias, a quienes se les notificó sobre la actividad de las que eran víctimas.

La segunda fase consistió en la detención de otros dos individuos activos de la red de prostitución que llegaban a tener entre dos o tres veces encuentros con las menores. En la tercera fase, las autoridades lograron detener al resto de los miembros de la red. @mundiario

Comentarios