Detenidos seis sacerdotes acusados de maltrato y abusos a menores en Francia

Sacerdotes. / RR SS.
Sacerdotes. / RR SS

Los hombres pertenecen a la comunidad tradicionalista de la localidad de Liévin, al norte de la nación y eran conocidos por organizar actividades de scouts.

Detenidos seis sacerdotes acusados de maltrato y abusos a menores en Francia

Seis sacerdotes acusados de maltrato y abusos han sido detenidos en Francia. Los hombres pertenecen a la comunidad tradicionalista de la localidad de Liévin, al norte de la nación y eran conocidos por organizar actividades de scouts.

De acuerdo con el diario La Voix du Nord, la operación policial inició el martes con el arresto de tres religiosos en Lille; y un cuarto cerca de Toulouse, al sur del país galo.

Los detenidos tienen entre 50 y 60 años y son acusados de maltratar física y psicológicamente a sus alumnos, a quienes juntaban y reclutaban cada año para el verano. Los abusos habrían ocurrido durante los años 2000 y hasta 2014. Además, los hombres enfrentan también denuncias de abuso sexual.

Más de 100 pensionistas del Instituto de la Santa Cruz de Riaumont, comunidad a la que pertenecen los curas, han decidido que el procedimiento esté a cargo de la Policía Judicial de Lille y de la Oficina Central de la Represión de la Violencia Contra las Personas. @mundiario

Comentarios