Tres detenidos en Alicante por llevar medio kilo de marihuana y 15 gramos de cocaína

Droga y billetes decomisados. / Mundiario
los 570 euros y el medio kilo de marihuana incautados por la Policía / 20minutos.es
Los policías corrieron tras ellos y a los pocos metros pudieron interceptarles. Se les encontró una bolsa con casi medio kilo de marihuana.
Tres detenidos en Alicante por llevar medio kilo de marihuana y 15 gramos de cocaína

El narcotráfico sigue siendo uno de los principales flagelos que trastoca el orden social y legal en las provincias costeras de España. Los flujos de la droga que atraviesan el Atlántico desde América amenazan con generar inestabilidad en la sociedad de pequeñas localidades del país ibérico, uno de los principales puertos de entrada del narcotráfico hacia Europa.

Y es que la Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a tres personas por tráfico de drogas en dos controles rutinarios en aplicación del dispositivo de vigilancia del estado de alarma. A dos de ellos se les localizó casi medio kilo de marihuana.

Asimismo, los agentes incautaron un total de 570 euros en efectivo en billetes de 10, 20 y 50 junto con ese cargamento de droga. Este hecho implica que la Policía española ha tenido focos de detección de circulación de droga en los territorios más adentrados de la geografía nacional. 

En un primer control policial, los agentes se encontraban patrullando en una céntrica calle de Elda cuando observaron a dos peatones que paseaban pero que al percatarse de la presencia policial cambiaron de dirección y huyeron del lugar, reseñó la agencia Europa Press.

Los policías corrieron tras ellos y a los pocos metros pudieron interceptarles. Se les encontró una bolsa con casi medio kilo de marihuana. Por este motivo, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas. Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la fiscalía local. 

Solo por este hecho, se le podría imputar y aplicar una carga penal de hasta 10 años de prisión. 

En un segundo control, esta vez, en uno de los accesos de salida de Elda, los agentes observaron al conductor de un vehículo que realizaba gestos extraños mientras circulaba, por lo que decidieron darle el alto. Los policías realizaron un registro del vehículo en el que encontraron dinero en efectivo y 15 gramos de cocaína, según el acta del cuerpo de seguridad. @mundiario 

Comentarios