Detenido un sujeto tras enamorar y estafar 9.000 euros a 35 mujeres a través de una apps de citas

Policía de Valencia. / Pixabay
Policía de Valencia. / Pixabay

La Guardia Civil ha  detenido en Valencia al hombre señalado de ganarse la confianza de sus víctimas, con las cuales establecía una relación sentimental  y después les pedía dinero.

Detenido un sujeto tras enamorar y estafar 9.000 euros a 35 mujeres a través de una apps de citas

La Policía de Valencia ha detenido a un hombre señalado de estafar 9.000 euros a 35 mujeres. La denuncia presentada en la Guardia Civil de Llombai (Valencia), detalla que una mujer reportó haber sido víctima de una estafa realizada por un hombre que conoció en una red social de citas.

El modus operandi del hombre era engañar a sus víctimas entablando una relación sentimental a través de dos conocidas redes sociales de contactos. En principio, estudiaba el perfil psicológico de las mujeres y creaba un perfil llamativo con el que se hacía pasar por militar.

Además utilizaba imágenes de perfiles públicos que encontraba en Internet. El sujeto, que permanece detenido, nunca mantenía un contacto físico con las víctimas con las que estaba iniciando una relación sentimental, el acercamiento solo se daba a través de conversaciones en las redes sociales y llamadas telefónicas con ellas.

Con la relación sentimental consolidada, al parecer el hombre les solicitaba que le facilitarán un ingreso de dinero en una cuenta bancaria con distintas excusas, la cantidad variaba en función de la intensidad de la relación, a lo que las víctimas accedían una vez que este varón se había ganado su confianza.

Tan pronto recibía el dinero de sus víctimas el, hombre desaparecía de la red social, sin dejar rastro de su paradero. No obstante, si alguna de las víctimas se lo topaba en otra red pero con diferente perfil, este presuntamente las coaccionaba amenazándolas de forma agresiva para intimidarlas. Tras la investigación, los agentes han logrado identificar a un total de 35 víctimas en todo el país.

Los agentes de la Guardia Civil de Llombai, en colaboración con los agentes de la Policía Local de Quart de Poblet (Valencia), dieron con el hombre de 40 años de edad como autor de un delito continuado de estafa y otro de amenazas graves. Ahora el, procedimiento ha quedado en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Quart de Poblet. @mundiario

Comentarios