Detenido un octogenario por robar y asesinar a una anciana en Madrid

Vehículo de la Policía Nacional. / Marbella Directo
Vehículo de la Policía Nacional. / Marbella Directo
El agresor y su víctima coincidían cotidianamente en un bingo de la localidad.
 
Detenido un octogenario por robar y asesinar a una anciana en Madrid

Ningún crimen es perfecto. Tras meses de haber sido cometido las autoridades policiales han dado con el presunto asesino de una adulta mayor. En ese sentido, la Policía Nacional, ha detenido a un hombre de 82 años, a quien responsabiliza de haber asesinado a una octogenaria.

La anciana fue brutalmente asesinada de varias puñaladas el año pasado. La mujer de 83 años, estaba residenciada de Fuenlabrada (Madrid), y el agresor mantenía una relación de amistad, ya que ambos coincidían en un bingo de la localidad.


También te puede interesar

Tragedia en La Rioja: Muere un joven de 27 años tras caer de un sexto piso


Ahora bien, el supuesto homicida tiene antecedentes de hace varios años por un robo, según informaron agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De la misma manera, el cadáver de la víctima, que era viuda y llevaba unos siete años en el bajo del número 6 de la calle de los Ángeles de Fuenlabrada, fue descubierto el 22 de mayo del año pasado por unos vecinos que accedieron a su domicilio, ya que no tras varios días llamándola no respondía a las llamadas de la asistenta social que la visitaba diariamente.

Asimismo, los agentes del Grupo VI de homicidios y del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica han llevado a cabo la investigación que permitió recoger distintos efectos y vestigios biológicos en el lugar del crimen. Igualmente, los investigadores pudieron comprobar que de la vivienda de la víctima faltaban entre 6.000 y 7.000 euros así como una gran cantidad de joyas.

Las autoridades manejan el robo como la principal hipótesis del crimen y se llevaron a cabo diversas investigaciones sobre varios sospechosos. De hecho, todas las pesquisas apuntaron como presunto autor del crimen a otro octogenario, amigo de la víctima, con el que solía coincidir en una sala de bingo de la localidad.

El principal sospechoso acudió a ese establecimiento en días posteriores al crimen con grandes cantidades de dinero. Luego, en un registro practicado en el domicilio del arrestado los agentes intervinieron varios efectos, entre ellos dos joyeros que podrían haber pertenecido a la víctima, por ello han procedido con su detención. @mundiario

Comentarios