Detenido un menor por agredir sexualmente a una niña de 13 años en Barcelona

El abuso sexual ocurrió en la habitación del adolescente de 15 años que es investigado por los Mossos d’Esquadra, que también habría grabado un vídeo con la víctima.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor de 15 años, señalado de ser el presunto autor de una agresión sexual contra una adolescente de 13 años, a la que conocía previamente. Los hechos ocurrieron en la habitación del joven, en su casa en Esparraguera, en Barcelona, según ha denunciado la familia de la víctima.
Según ha adelantado este miércoles El Periódico de Cataluña, la presunta violación ocurrió el 5 de marzo, la familia de la víctima denunció la agresión sexual a la policía autonómica el 7 de marzo, y al día siguiente los agentes procedieron con la aprehensión del sospechoso, que quedó a disposición de un juzgado de menores, que le dejó en libertad vigilada, pero con una orden de restricción de 250 metros hacia la víctima.
Los hechos que investigan los Mossos sucedieron en el domicilio del presunto agresor. El adolescente fue a recoger a la chica a su casa ese domingo, sobre las cinco de la tarde, pues no viven relativamente lejos. Ambos se conocían desde hace un tiempo, viven en la misma urbanización, pero desde que comenzaron a asistir a un centro abierto del Ayuntamiento de Esparraguera para menores en situación de riesgo.
De acuerdo con la declaración de la menor, el chico la convenció para grabar un vídeo de ambos besándose en su habitación, pero después aprovechó de que se quedó adormecida, como un efecto por la medicación que toma, y la violó. “Cuando volvió a casa, sobre las siete de la tarde, mi hija se encerró en su habitación, se tomó la medicación y se quedó dormida”, ha dicho la madre, quien confirmó que su hija recibe asistencia médica debido a una serie de problemas de salud mental.
El vídeo antes de la agresión se difundió en el instituto
Según la prensa catalana, los servicios sociales del ayuntamiento consideran a las familias de la víctima y el agresor como personas muy vulnerables, a las que atienden desde hace unos años. La madre de la víctima indicó a El Periódico que los menores se conocían, pero que su hija comenzó a coincidir con el presunto agresor cuando ingresó en el centro de apoyo socioeducativo para recibir terapia una vez por semana.
El día después de la agresión sexual, una psicopedagoga del instituto llamó a casa de la víctima para informar que la menor había mantenido relaciones sexuales sin protección, la madre acompañó a su hija para continuar con el protocolo, pero en el trayecto al centro educativo la víctima le relató no había sido un encuentro consentido.
Al mismo tiempo, la hermana mayor de la víctima se enteró de que la grabación de la víctima y su presunto agresor besándose estaba dando de qué hablar en todo el instituto, por lo que interrogó a las amigas de su hermana, que le confesaron que la víctima les contó que se trataba de una agresión sexual.
El martes 7 la menor fue trasladada al Hospital de Sant Joan de Déu, donde se activó el protocolo de casos de abuso sexual. Tras practicarle un examen forense, la familia acudió a la comisaría de Martorell para formalizar la denuncia. @mundiario