Detenido en Madrid un sicario colombiano implicado en 100 homicidios

La Policía Nacional traslada al sicario colombiano. / @policia
La Policía Nacional traslada al sicario colombiano. / @policia

Alias “El Nene” tenía 15 años al margen de la ley e ingresó a España en 2005 donde ejercía conexiones con el narcotráfico.

Detenido en Madrid un sicario colombiano implicado en 100 homicidios

Después de 15 años de estar al margen de le ley, y con una acusación de estar implicado en 100 homicidios, incluyendo el de suegra, este viernes ha sido detenido en Madrid, un sicario colombiano apodado “El Nene” por parte de la Policía Nacional de España.

El alias de 'Nene', es considerado en Colombia como el cabecilla de la banda La Cordillera, con influencia en varios departamentos colombianos y que cuenta con ramificaciones en todo el mundo.

El sicario ingresó a España en 2005 y se estableció en Madrid, desde donde pretendía consolidar su organización criminal. La Policía Nacional ha informado que este hombre tenía conexiones con el narcotráfico y tenías dos reclamaciones judiciales internacionales.

Una de las reclamaciones viene precisamente por el asesinato de su suegra en Colombia, que supuestamente había sido en venganza por el hurto de un dinero propiedad de su organización criminal. Este crimen, lo cometió en Pereira.

Colombia y España trabajaban la búsqueda de este sicario desde hace tiempo y según informaron, se logró su ubicación gracias a que agentes de investigación detectaron que familiares del ahora detenido se desplazaban con frecuencia entre ambos países por vía aérea.

La investigación se concretó con los movimientos y estudio de bienes patrimoniales que llevó a la ubicación de decenas de personas relacionadas incluso hasta domicilios de los mismos.

Así, la Policía Nacional, ubica a la pareja del sicario colombiano y se comprobó que la mujer sostenía comunicación con alias “El Nene” y los hallaron a bordo de un vehículo donde finalmente fue detenido.

La Cordillera, es el nombre de la organización criminal que dirigía este hombre y que según la Policía Nacional buscaba consolidar desde España por toda Europa, pero la policía le señala también de conexiones con el narcotráfico en Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde. @mundiario

Comentarios