Detenido un hombre por la muerte de su expareja en un pueblo de Zaragoza

Coche de la Guardia Civil. / @EstadoDAlarmaTV
Coche de la Guardia Civil. / @EstadoDAlarmaTV

El presunto asesinato ha ocurrido en presencia del hijo de seis años del matrimonio. La víctima y su expareja estaban registrados como un caso inactivo en el sistema Viogén.

Detenido un hombre por la muerte de su expareja en un pueblo de Zaragoza

Una mujer ha muerto este viernes en un presunto nuevo crimen machista. La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la víctima, en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállago, tras ser señalado como el supuesto autor del feminicidio. Según se ha conocido, la muerte de la mujer de 39 años ha ocurrido en presencia de su hijo menor de edad.

Los hechos han sucedido pasadas las cinco de la tarde de este viernes en el portal de la vivienda del detenido, en la calle San Mateo. De acuerdo con la información revelada por las autoridades, la víctima dejaba a su hijo de seis años en la casa de su exmarido para que pasaran el fin de semana juntos, cuando se pudo haber producido una discusión que escaló, y terminó con la vida de la mujer.

La causa de muerte no ha sido precisada, sin embargo, todo apunta a que la víctima presentaba heridas consistentes con apuñalamientos con un arma blanca. Las autoridades investigan el caso después de que un vecino diera la voz de alarma esta misma tarde.

Al sitio del suceso ya han acudido la jueza de guardia y la Policía Científica, que está inspeccionando la casa del sospechoso en la localidad zaragozana. Mientras, los agentes de la Guardia Civil han comenzado a entrevistar a los conocidos y vecinos de la víctima, para conocer más detalles del caso. Se estudia si el hombre aprovechó la oportunidad de acabar con la vida de su expareja mientras se acercaba a su vivienda para dejar al hijo de ambos.

La víctima y su expareja estaban registrados en el sistema Viogén

La Delegación del Gobierno en Aragón ha informado a los medios de comunicación de que el caso se investiga como un nuevo crimen por violencia de género, y ha confirmado que tanto la víctima como su expareja estaban registrados en el Sistema Integral de Vigilancia en los casos de Violencia de Género (Viogén). El hombre, que ha sido detenido esta tarde, ya había sido denunciado por la fallecida y también tenía una orden de alejamiento.

Sin embargo, según el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, las órdenes de alejamiento habrían prescrito. Con la orden de restricción vencida, a pesar de la denuncia previa, el caso pasó a ser considerado como “inactivo” tras pasar el tiempo de vigencia.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego decretará dos días de duelo y espera realizar un minutode silencio este sábado, según ha indicado el alcalde Mariano Marcén, que todavía debe esperar la confirmación de las delegaciones del Gobierno de que se trata de un nuevo asesinato machista para hacer la convocatoria.

De acuerdo con la información a la que ha accedido el alcalde, según RTVE, la mujer y su expareja comenzaron a discutir en el portal de la vivienda, después de que la madre llevara a su hijo de seis años para pasar unos días con su padre, del que estaba divorciada desde hace un tiempo, hasta que el detenido presuntamente la atacó con un cuchillo. @mundiario

Comentarios