Detenido un hombre por matar a su mujer y quemar su cuerpo en un vertedero

Generales de la Guardia Civil implicados en dos investigaciones por corrupción. / Mundiario
La Guardia Civil ha detenido al hombre en Málaga, / @ElPuerto

El crimen ha ocurrido en Rincón de la Victoria, en Málaga, pero el cadáver lo encontraron a las afueras de la localidad de Nerja. La mujer era de nacionalidad rusa.

Detenido un hombre por matar a su mujer y quemar su cuerpo en un vertedero

Un hombre de 57 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como principal sospechoso de la muerte de su pareja, una mujer de 37 años y de nacionalidad rusa en Rincón de la Victoria, en Málaga, a quien luego de ser asesinada a golpes, su cuerpo fuera parcialmente quemado en un vertedero a las afueras de la localidad de Nerja.

El hallazgo del cadáver ha ocurrido el lunes en la noche y en los minutos siguientes han detenido a su marido como el principal sospechoso del crimen.

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre la habría asesinado a golpes en el interior de su vivienda y para deshacerse del cuerpo, lo llevó al basurero donde le prendió fuego.

De confirmarse la naturaleza del crimen, con este asesinato se elevan a 29 las mujeres que han muerto en España por violencia de género en el periodo transcurrido de 2021.

El alcalde manifestó su rechazo por el crimen

El Alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado su pesar por este crimen desde su cuenta Twitter:

“Enormemente consternado por el asesinato de una mujer en Rincón de la Victoria en un nuevo caso de Violencia de Género. Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa”.

 

Vieron al hombre sacar el cadáver de su mujer 

Según ha informado Cadena SER por fuentes de la localidad, la pareja había discutido en plena calle el pasado domingo, pero, sería el día lunes cuando un testigo vio cuando el hombre sacaba el cadáver de la mujer de su residencia.

La mujer de acuerdo con vecinos era de origen ruso, pero llevaba muchos años residiendo en España.

Este crimen ocurre semanas después que se produjera un asesinato por violencia machista también en Málaga, donde un hombre le disparó a su mujer en la calle.

El suceso ha causado conmoción entre la población de Rincón de la Victoria y desde el Ayuntamiento hicieron un acto de protesta con un minuto de silencio por la víctima.

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, ha confirmado que este caso se está investigando como violencia de género. @mundiario

Comentarios