Detenido un hombre acusado de abusar sexualmente a cuidadoras de ancianos

Mossos de Esquadra. / Mundiario
Mossos de Esquadra. / Mundiario

El presunto agresor contactó en una semana con cinco mujeres.

Detenido un hombre acusado de abusar sexualmente a cuidadoras de ancianos

Un nuevo fraude del internet ha cobrado dos víctimas. En un portal web, un hombre de 68 años se hacía pasar por un hijo que buscaba cuidadoras domiciliarias para su madre. Al concretar la cita y llegar las candidatas al domicilio, el victimario las agredía física y sexualmente, según ha informado Mossos d 'Esquadra, este sábado mediante un comunicado.

El presunto agresor habitante del Prat de Llobregat (Barcelona), fue detenido el pasado 6 de abril, como autor de dos agresiones sexuales, una detención ilegal y lesiones. El hombre no tenía antecedentes, sin embargo, estará en la cárcel de manera provisional y sin fianza hasta que se celebre el juicio.

Dos víctimas

La investigación inició a principios de 2022, cuando una mujer denunció que en abril de 2021 había sufrido abuso sexual. Según su testimonio, el hombre la retuvo en contra de su voluntad, en un piso de dicha localidad. Posteriormente, la violó mientras le daba patadas en la barriga.

La víctima no denunció en su momento, ya que estaba en una situación administrativa irregular y el presunto agresor, la había amenazado con “expulsarla del país”.

A partir de estos hechos, los investigadores contactaron con una segunda persona, quien relató el mismo 'modus operandi' empleado por el detenido. Asimismo, la policía catalana detalló que, en solo una semana, había contactado con cinco mujeres más, quienes desconfiaron de él al ver su comportamiento extraño.

El caso sigue abierto por los Mossos d'Esquadra, quienes averiguan si hay más víctimas y no descartan nuevas detenciones. @mundiario

Comentarios