Detenido un hombre de 82 años como presunto autor del asesinato de su pareja en Orihuela

Un guardia civil. / Pixabay
Un guardia civil. / Pixabay

La víctima falleció debido a lesiones por arma blanca. No se han encontrado antecedentes de violencia de género en la pareja.

Detenido un hombre de 82 años como presunto autor del asesinato de su pareja en Orihuela

La Guardia Civil ha detenido a un hombre noruego de 82 años, sospechoso de asesinar a su pareja, una mujer británica de 76 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda de esta zona turística de Alicante, conocida por su alta población de residentes extranjeros.

La alerta sonó alrededor de las 7.40 de la mañana del viernes, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre un posible caso de violencia de género en la residencia de la pareja. Según informaciones preliminares, el aviso lo dio un amigo del presunto agresor, quien le pidió ayuda para entregarse.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a la vivienda, ubicada en Orihuela Costa, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba lesiones que sugieren que fue atacada con un arma blanca. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante se ha hecho cargo de la investigación, que aún está en curso. Se cree que el suceso se desencadenó tras una discusión entre el presunto agresor y la víctima.

Un incidente similar

Este hecho recuerda el ocurrido el pasado mes de marzo en la misma zona, cuando un hombre británico, de 69 años, presuntamente apuñaló a su esposa, de 65 años y de la misma nacionalidad. En este caso, el agresor tenía antecedentes registrados en la base de datos de VioGén debido a un caso abierto de oficio en 2019, el cual quedó inactivo al no existir denuncias por parte de la víctima.

De confirmarse el crimen, ya serían 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según las estadísticas oficiales. Desde que comenzaron a recopilar estos datos en 2003, se han contabilizado un total de 1.228 mujeres víctimas de violencia de género en España. @mundiario

Comentarios