Detenido Frank James, principal sospechoso del ataque al metro de Nueva York

IMG_20220413_193652
Frank James, sospechoso del ataque de Nueva York. / RR SS.
La policía neoyorkina ha detenido al principal sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn donde unas 20 personas resultaron heridas. El operativo duró más de 24 horas. 
Detenido Frank James, principal sospechoso del ataque al metro de Nueva York

La policía neoyorkina ha detenido al principal sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn donde unas 20 personas resultaron heridas. El operativo duró un día entero mientras daban con el sospechoso.

La Policía de Nueva York capturó al principal sospechoso de haber atacado a un grupo de personas dentro del metro de Brooklyn. El ataque empezó con una bomba de humo que desorientó a las personas y culminó con una serie de disparos que dejaron a 20 heridos.

El principal sospechoso del ataque es Frank James, quien fue detenido por las autoridades tras 24 horas de intensa búsqueda. "Mis paisanos neoyorquinos: lo tenemos", señaló el alcalde de Nueva York, Eric Adams, a través de las redes sociales por medio de un vídeo donde ofrecieron detalles de la captura de James.

Keechant Sewell, inspectora en jefe de la policía, destacó que lograron capturar al sospechoso gracias a una pista ofrecida por el público. James será acusado de varios delitos, incluyendo el violar la ley que prohíbe los ataques contra un sistema de transporte colectivo. 

En la misma rueda de prensa James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), informó que el sospechoso de 62 años tenía un historial de nueve arrestos en Nueva York durante los años 90. Además, confirmó que tiene vínculos con los estados de Wisconsin, Nueva Jersey, Pensilvania y Ohio.

 

El ataque contra el metro se produjo en una estación del distrito de Brooklyn el día martes cerca de las 8.30 de la mañana, hora local. La policía sospecha que James alquiló una furgoneta para llevar a cabo los hechos en Filadelfia. La llave del vehículo fue hallada en la escena de los hechos. Por su parte, los medios estadounidenses informaron que una tarjeta de crédito de James fue encontrada en el lugar de los hechos.

En la escena del tiroteo fue recuperada una pistola Glock 17 de nueve milímetros, junto a un hacha y tres cargadores de municiones. Casi desde el principio, la policía asoció a James con el crimen describiéndolo como un hombre negro de complexión gruesa y una altura de casi 1,70m.

Las acciones de James por ahora carecen de finalidad ya que parece haber llevado los ataques sin un objetivo específico. "Es una persona que llevó a cabo una acción muy enfermiza para dañar a personas inocentes", manifestó el alcalde. No se sospecha que haya actuado con terceras personas, por tanto, es el único sospechoso del caso. "Está claro que este individuo quería crear terror y violencia", destacó el alcalde. "Sabemos que quería llevar el terror al metro con la máscara de gas, un arma, además de lanzar una bomba de humo", agregó.

James disparó su arma varias veces. 10 personas resultaron heridas de bala y otras 13 "sufrieron heridas relacionadas con la inhalación de humo, caídas o ataques de pánico", expresó el detective James Essig. Aunque no hay una razón específica que explique el ataque, las autoridades señalan que pudo derivar de un descontento por falta de vivienda. En videos de YouTube, James se queja de las políticas del alcalde Adams, a quien señala por sus problemas de salud mental. @mundiario

Detenido Frank James, principal sospechoso del ataque al metro de Nueva York
Comentarios