Buscar

MUNDIARIO

Detienen en Alicante a un hombre por estafar unos 35.000 euros

El responsable es un trabajador por cuenta ajena, que colaboraba con una empresa en Callosa de Segura. 
Detienen en Alicante a un hombre por estafar unos 35.000 euros
Agentes de la Guardia Civil / elcierredigital.com
Agentes de la Guardia Civil / elcierredigital.com

Firma

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

El autor, RICARDO SERRANO, colaborador de MUNDIARIO, es un periodista venezolano especializado en política y economía con experiencia en diversos periódicos de Venezuela y un portal web de Argentina. @mundiario

El delito de estafa sigue siendo frecuente en España. Se trata de un flagelo que no cesa y que ha formado un foco de corrupción que ningún gobierno o cuerpo de seguridad en el país ha logrado erradicar. 

Y es que los agentes la Guardia Civil le atribuyen a un hombre en Alicante un delito continuado de estafa y otro continuado de falsedad documental. El valor de lo estafado asciende a unos 35.000 euros.

La investigación comenzó hace un año, en marzo del 2019, cuando un comercio de Callosa se percató, a través de terceras personas, de la existencia de una serie de certificados supuestamente realizados por esta empresa y que habrían sido falsificados por alguien cercano a la misma, con acceso a ella y usurpando sus datos.

Hasta ahora, los datos en el sistema de monitoreo de ese cuerpo de seguridad dan cuenta de que la estafa se produjo por iniciativa y estrategia premeditada del responsable. 

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura centraron su atención en un hombre, trabajador por cuenta ajena, que colaboraba con la empresa. @mundiario