Detenido un español con 1.300 kilos de cocaína en un avión privado en Brasil

El avión privado donde llevaban la droga. / Policía Federal de Brasil
El avión privado donde llevaban la droga. / Policía Federal de Brasil

La detención se ha ejecutado en el aeropuerto de Fortaleza en Recife donde también han detenido a cuatro tripulantes turcos. La cocaína iba oculta en 24 maletas.

Detenido un español con 1.300 kilos de cocaína en un avión privado en Brasil

Un ciudadano español ha sido detenido por la Policía Federal de Brasil en el aeropuerto de Fortaleza en la ciudad de Recife con un cargamento de 1304 kilos de cocaína que iban ocultas en 24 maletas y en un avión ejecutivo privado.

El español, del cual no han revelado por el momento su identidad, ha sido detenido junto con cuatro tripulantes turcos cuando aterrizaron en Recife para hacer tramites migratorios, ya que, pretendían continuar su viaje hasta Bélgica.

La Policía Federal ha informado que el avión despegó de Ribeirão Preto (SP) y tenía como destino Bruselas, en Bélgica.

Eran 50 tabletas de droga divididas en bolsas, para un total de 1200. Los agentes incautaron teléfonos celulares y algunos documentos.

El pasajero español negó ser dueño de la maleta

El jefe de la Policía Federal en Ceará, Alan Robson, ha declarado a la prensa brasileña, que el ciudadano español se mostró evasivo cuando lo interrogaron y en primera instancia negó que una de las maletas que estaban por abrir los agentes policiales le pertenecía.

“Se confirmaron las investigaciones iniciales de la Policía Federal. Dijeron que fueron a visitar a Guarulhos, ahí es cuando sospechamos. Luego empezaron a abrir las maletas, nos subimos a la aeronave y ordenamos que se apaguen los motores”, ha explicado el jefe policial Alan Robson.

Guarulhos, en español, Guarullos, es la segunda ciudad más poblada del estado de Sao Paulo y uno de los tantos sitios turísticos que tiene Brasil para pasar unas vacaciones.

maletas_opt

En estas maletas llevaban la cocaína. / Policía Federal de Brasil

La Policía Federal ordenó al ciudadano español a que abriera una de las maletas, pero ante el nerviosismo del pasajero, proceden a revisar y consiguen una parte del cargamento de cocaína.

Los cinco detenidos han sido llevados a la comisaría de la Policía Federal a fin de ser interrogados y continuar con las investigaciones.

La PF incautó también este jueves en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, casi medio kilo de cocaína escondida dentro de botellas de complementos alimenticios. Es otra de las estrategias de las que se valen los narcotraficantes para trasladar droga. @mundiario

Comentarios