El emperador de la carne de caballo de Europa fue detenido en España

Carnes rojas. / Archivo
Venta de carne de ternera legal. / Pixabay
El hombre de nacionalidad neerlandesa es solicitado por Francia, por la venta fraudulenta de equinos como ternera.
El emperador de la carne de caballo de Europa fue detenido en España

Jan Fasen el hombre conocido en Europa como el emperador de la carne de caballo fue detenido hace una semana, por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Alicante.

La localidad de Calpe fue testigo del arresto del neerlandés de 68 años, que es el principal responsable de múltiples fraudes relacionados con la comercialización de carne de equino como ternera halal, tal y como informa El País.

No es la primera vez que Fasen es protagonista de las crónicas periodísticas criminales en suelo español. En 2017 fue uno de los cabecillas de una macroperación en la que fueron detenidos 65 empresarios, veterinarios entre otros por la venta ilegal de carne de caballo, un entramado que obtuvo beneficios de 20 millones de euros con carne no apta para el consumo humano.

Lo que estaba haciendo en la actualidad en suelo alicantino estaba destinado principalmente a los mercados de Bélgica e Italia. Los cargos que se le imputan en España son: maltrato animal, blanqueo, organización criminal, delitos contra la salud pública y falsedad documental.

El mismo rotativo comenta que el alto tribunal de Francia ya condenó por dos años a Jan Fasen y a sus secuaces, por la venta de 538 toneladas de carne que era ofrecida fraudulentamente como de vacuno.@mundiario

Comentarios