Detenido en A Coruña el padre del niño de 11 años hallado muerto a unos 30 kilómetros

Lonzas, donde está detenido el padre del niño fallecido.
Lonzas, donde está detenido el padre del niño fallecido.

La madre del niño había denunciado su desaparición tras no serle devuelto. Estaba con su padre, ya detenido, que condujo a la policía hasta donde estaba el cadáver.

Detenido en A Coruña el padre del niño de 11 años hallado muerto a unos 30 kilómetros

El padre del niño de once años localizado muerto en el municipio de Oza - Cesuras, en el interior de la provincia de A Coruña, a unos 30 kilómetros de la capital, se encuentra detenido en los calazobos de la Policía Nacional de Lonzas (A Coruña), tras haber confesado que había acabado con la vida del pequeño, según fuentes de la investigación.  El hombre, con problemas psiquiátricos, tenía la custodia del niño este fin de semana. La madre denunció su desaparición tras no serle devuelto a la hora convenida, según avanzó Radio Coruña, de la cadena Ser.

Fuentes judiciales descartan que el detenido pase hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña que se ha hecho cargo del caso. Tras la denuncia de la madre, la Policía activó el protocolo de actuación por desapariciones en custodias de menores y localizó al padre, que directamente "se derrumbó", según fuentes policiales. Las mismas fuentes señalan que confesó que le quitó la vida al pequeño y acompañó a las fuerzas del orden al lugar donde se encontraba el cuerpo.

El niño era alumno de un colegio de A Coruña, el San Francisco Javier. Su madre trabaja allí como conserje. El Ayuntamiento de A Coruña ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado para mañana un minuto de silencio por la muerte del pequeño.

Comentarios