Detenidas una médica y su recepcionista por vender PCR negativos falsos

La Policía Nacional realizó las detenciones. / @policia
La Policía Nacional realizó las detenciones. / @policia

Ambas eran trabajadoras de una clínica privada en Málaga desde donde emitían los certificados falsos y por el cual cobraban 200 euros.

Detenidas una médica y su recepcionista por vender PCR negativos falsos

Dos trabajadoras de una clínica privada en Málaga, han sido detenidas por la Policía Nacional, acusadas de emitir certificados de PCR negativa falsos y que vendían en 200 euros.

Según información de Europa Press, los certificados se emitían de forma fraudulenta para eludir las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del coronavirus.

La investigación comenzó tras la operación Vitautas, llevada a cabo en diciembre del 2020, que permitió la desarticulación de una organización dedicada, presuntamente, a los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

“Los integrantes de la red desmantelada contaban con la connivencia de ese personal profesional para falsear documentos de pruebas PCR, cuyo certificado en negativo permitiría desplazamientos de sus titulares por diferentes países, destacando que uno de los usuarios era el superior jerárquico de la organización”.

El precio aproximado por la emisión de cada uno de los certificados fraudulentos rondaba los 200 euros.

La recepcionista era la encargada de captar a los clientes y la doctora se encargaba de imprimirle la supuesta legalidad con su firma a los certificados.

Tras obtener toda la información, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de la sede comercial de la clínica y arrestaron a las dos trabajadoras como presuntos autores de un delito falsedad documental.

El pasado 21 de mayo, agentes de la Policía Nacional desarticularon una red dedicada, igualmente, a la falsificación de certificados de pruebas PCR con resultado negativo, facilitados por una empresa de transporte de viajeros que realizaba sus rutas entre España y Rumanía.

En este hecho fueron detenidas cinco personas, los cuatro conductores de los autobuses detectados en la frontera con Francia y una quinta persona arrestada en Madrid que, presuntamente, lideraba la organización.

Los certificados fraudulentos se encontraban en el terminal móvil de los cuatro conductores, habiendo manifestado los pasajeros que habían pagado por anticipado el paquete del viaje, que incluía la realización de la prueba PCR. @mundiario

Comentarios