Detenidas dos activistas de Femen en Marruecos después de un acto homofóbico

FILE-20160411-1612SWHJJPE3L4T4
Momento de la detención a las dos activistas.

"489: La ley inhumana y moral inhumana. El odio no tiene un valor familiar.", dijo en Twitter Inna Shevchenko, una de las militantes del movimiento de Femen, publicando fotos de la acción perpetrada en la ciudad de Beni Mellal. 

Detenidas dos activistas de Femen en Marruecos después de un acto homofóbico

Dos activistas de Femen han sido arrestadas, el lunes 11 de abril, después de mostrar, ante el tribunal de primera instancia de la ciudad de Beni Mellal, su apoyo a dos víctimas homosexuales de agresión colectiva , también, con el fin de criticar el artículo 489 de la ley penal marroquí que penaliza "los actos licenciosos o contra natura con una persona del mismo sexo".

Un incidente que se produce mientras el debate sobre la moral en el país está  de nuevo en el foco de atención ya que el día 9 de marzo varios jóvenes irrumpieron en un apartamento en la misma ciudad de Beni Mellal y agredieron fuertemente a dos hombres homosexuales, uno fue detenido el mismo día por la policía y el segundo dos semanas más tarde, precisamente el día 25 de Marzo. Por tanto, fueron arrestados los cuatro atacantes.

Un vídeo del ataque en YouTube, publicado el 25 de marzo, muestra como los dos hombres desnudos, uno con la cara ensangrentada, fueron agredidos violentamente antes de ser arrastrados a la calle. Visto a gran escala, este vídeo ha causado un gran revuelo en algunas asociaciones marroquíes que no tardaron en denunciar el hecho. Uno fue condenado rápidamente a cuatro meses de prisión, mientras que el otro va a ser juzgado el 11 del mes corriente.

"489: La ley inhumana y moral inhumana. El odio no tiene un valor familiar.", dijo en Twitter Inna Shevchenko, una de las militantes del movimiento de Femen, publicando fotos de la acción perpetrada en Beni Mellal. La iniciativa, ejecutada no tan lejos del tribunal donde se lleva a cabo el juicio de los acusados de delito contra la integridad moral, fue interrumpida rápidamente por la policía marroquí que detuvo a las dos activistas.

La prueba de la sensibilidad del tema, en un país donde la homosexualidad sigue siendo un tabú, lo demuestra la decisión tomada contra un equipo de periodistas franceses de Le Petit Journal, que vinieron a investigar el asalto homofóbico, antes de ser detenidos y expulsados del país a principios de este mes.

Comentarios