Detenida una mujer que robó joyas valiosas a una pareja de ancianos que cuidó en el confinamiento

Un coche de la Policía Nacional. / Mundiario
Policía Nacional. / Mundiario
La Policía Nacional de Fuengirola ha recuperado todas las alhajas en un establecimiento de compraventa de oro.
Detenida una mujer que robó joyas valiosas a una pareja de ancianos que cuidó en el confinamiento

Un grupo de efectivos policiales ha logrado detener a una mujer que durante el confinamiento robó una cantidad de joyas valiosas a la pareja de ancianos que cuidó durante el confinamiento.

En ese sentido, los agentes de la Policía Nacional practicaron el procedimiento en Fuengirola (Málaga) a una mujer de 55 años como presunta responsable de un delito de hurto.


Quizá te puede interesar

Localizan sin vida a una pareja de ancianos con signos de violencia en Zaragoza


La investigada que cuidaba de un matrimonio octogenario con problemas de movilidad se aprovechó de ellos y les sustrajo joyas por valor de 6.000 euros para venderlas.

Ahora bien, la averiguación que ha dado origen a la detención se inició tras la denuncia de un matrimonio al que habían sustraído al descuido diversos pendientes y anillos de oro con piedras preciosas valorados en 6.000 euros. 

Según la información facilitada por las víctimas, la única persona que accedía al domicilio era una cuidadora que le habían asignado durante el confinamiento para ayudarles, ya que ambos tenían problemas de movilidad. De allí procedieron a ubicar a la mujer y a investigar el entorno en el cual se movía.

Tras realizar varias gestiones descubrieron que esta mujer había vendido las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro de Fuengirola. La investigada resultó detenida como presunta responsable de un delito de hurto.

En resumen, la Policía logró recuperar la totalidad de las joyas sustraídas que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios. La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuengirola en unión del atestado policial instruido. @mundiario

Comentarios