Detenida una mujer tras hallarse el cadáver de su marido enterrado en su finca de Valencia

Una mujer detenida por la Policía Nacional. / Mundiario
Una mujer detenida por la Policía Nacional. / Mundiario
El cuerpo sin vida de Isaac Guillén Torrijos, desaparecido desde el 1 de diciembre de 2019, apareció junto a su silla de ruedas.
Detenida una mujer tras hallarse el cadáver de su marido enterrado en su finca de Valencia

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional en la localidad valenciana de Godelleta acusada de matar presuntamente a su marido. Se trata de Isaac Guillén Torrijos, desaparecido desde el 1 de diciembre de 2019.

Cuando el hombre desapareció la mujer tardó cuatro días en acudir a la comisaría a denunciar la desaparición. El marido sufría una ataxia cerebolosa, una enfermedad neurodegenerativa, que le impedía moverse y que le mantenía anclado a una silla de ruedas eléctrica, incluso casi no podía hablar.


También te puede interesar

Detenidos en Bilbao los integrantes de una una red de tráfico de seres humanos


La sospechosa aseguraba que le había llevado hasta un centro de día para discapacitados al que acudía regularmente en el barrio de La Llum, donde compartiría el cumpleaños de un amigo. Ese día el hombre vestía un abrigo azul marino, una chaqueta de chándal rojo, un pantalón oscuro y unas gafas de sol de efecto espejo. Eran las cuatro y media de la tarde.

Según declaró a los policías, el hombre había sido Policía Local en Catarroja, además es padre de dos hijos y quería someterse a una eutanasia. La búsqueda comenzó, colgaron carteles con su imagen para solicitar colaboración ciudadana. Los investigadores analizaron sus teléfonos móviles y durante meses han estado vigilándola, mientras que interrogaban a su círculo más cercano; incluso los familiares de Isaac señalaron que la mujer se burlaba de él, lo que la puso en el punto de mira.

Hasta este martes cuando descubrieron el cadáver de la víctima enterrado en una finca propiedad de la mujer, cerca de una cooperativa, en un camino a las afueras de la localidad valenciana de Godelleta y en un avanzado estado de descomposición.

Junto al cadáver encontraron la silla de ruedas del occiso. Ahora las autoridades esperan la autopsia para determinar de qué y cómo murió Isaac. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Por el momento la mujer queda arrestada y puesta a la disposición judicial. @mundiario

Comentarios