Buscar

MUNDIARIO

Detenida Ghislaine Maxwell, la mujer que colaboraba con Epstein en el tráfico de menores

Acusada de ser quien conseguía a las menores para el pedófilo millonario, la mujer había permanecido oculta y alejada de los focos tras años de estar en primera plana de diversos eventos sociales.
Detenida Ghislaine Maxwell, la mujer que colaboraba con Epstein en el tráfico de menores
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. / RR SS.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. / RR SS.

En Reino Unido, una isla del Caribe o incluso en Francia... estos eran los lugares donde se especulaba que estaba Ghislaine Maxwell, la mujer que conseguía a las menores para que el millonario Jeffrey Epstein y su otros amigos ricos abusaran de ellas. Finalmente ha sido detenida por el FBI en New Hampshie por supuesta colaboración en el tráfico de menores y tras casi un año desde que su amigo y antiguo jefe se suicidara ahorcado en una celda de Nueva York.

Los cargos contra Maxwell, británica de 58 años, están relacionados con las actividades delictivas que llevaba a cabo el millonario, con quien también llegó a tener una relación antes de convertirse en su 'socia' de negocios. Se espera que este mismo jueves pase a disposición judicial.


Quizá también te interese:

Anonymous amenaza a Trump con revelar su supuesto vínculo con Jeffrey Epstein

Orgía y ataques sexuales: nuevas acusaciones contra el príncipe Andrés de Inglaterra


 

En más de una ocasión las víctimas de Epstein, que tenía en su agenda a personas como el expresidente Bill Clinton, al presidente Donald Trump o al príncipe Andrés; señalaron a Maxwell como la persona que se encargaba de 'atrapar' a las jóvenes con promesas falsas para luego terminarlas convirtiendo en una especie de esclavas al servicio del pedófilo, a quien debían complacer de la forma en que Maxwell les explicaba previamente.

Pese a la muerte de Epstein, la fiscalía del distrito sur de Nueva York continúo con la investigación, dejando abierta la posibilidad de arrestar a posibles cómplices. Desde entonces Maxwell ha esto en el foco por ser una de las personas más cercanas al millonario y la clave para entender las partes más oscuras del caso, además que su repentina desaparición desde el arresto del millonario llamó la atención de la prensa que ha hecho de su búsqueda una auténtica película. @mundiario