Multadas nueve personas en Vigo por una fiesta ilegal

Mascarilla. / Claudio Schwarz. / Unsplash
Mascarilla. / Claudio Schwarz. / Unsplash
El área sanitaria de Vigo, con el menor nivel de restricciones, aún no presenta una bajada importante en los ingresos hospitalarios. Aún así, hay quien incumple las medidas.
Multadas nueve personas en Vigo por una fiesta ilegal

Han detenido en Vigo a 9 jóvenes, de entre 17 y 21 años, que celebraban una fiesta ilegal en un bajo de la Avenida de Castrelos. Todos ellos estaban reunidos sin mascarillas ni distancias de seguridad, y tampoco ninguno pertenecía al mismo núcleo familiar. La policía, que acudió alrededor de las 3:30, lo hizo después de la llamada de unos vecinos que escucharon gran estruendo de música alta y voces en tonos por encima de los habituales. Antes de que pudieran llamar a la puerta para comprobar qué sucedía, dos de los ocupantes del bajo salieron, dejando la puerta abierta y revelando el interior del local, en el que los agentes pudieron ver con claridad a siete personas más. Acto seguido, la policía procedió a identificar a todos los asistentes, a los que hubo que instar varias veces para que se pusieran la mascarilla.

El área sanitaria de Vigo, al igual que toda Galicia, ha experimentado en las últimas semanas, un descenso de casos de covid-19, pero en las plantas de los hospitales vigueses todavía hay un número considerable de personas ingresadas, así como en las UCIs. La Xunta de Galicia mantiene a sus habitantes con el nivel más bajo de restricciones de toda la Comunidad, y es quizá este sentimiento de relajación de las medidas lo que provoca en la población una sensación de confianza y el pensamiento de que no va a ocurrir nada aunque se incumplan las medidas un sólo día. Por ello, las infracciones relacionadas con el toque de queda y las reuniones de más personas de las que están permitidas se han convertido en los últimos meses en una constante. Las restricciones por la pandemia, ya sean más o menos laxas, están durando más de lo que la población general pensaba en un principio, y, al no ver el final, existe, en adultos y jóvenes, una desesperación común.


Quizás también te interese: 

Hallan 4,9 kilogramos de explosivos en una cueva-mina en Navarra


 

También en Vigo, en el Casco Vello, el pasado fin de semana se desalojó una fiesta de cumpleaños ilegal con 10 invitados, que fueron sancionados junto al dueño del local. Tampoco en esta ocasión portaban mascarillas, y para más inri, algunos de ellos fumaban cuando llegaron los agentes de la policía. En esta zona se ha multado a gente también por beber alcohol en la calle y otras infracciones similares, lo que da a entender que los que incumplen las normas no están muy preocupados con la situación de pandemia ni con el posible aumento de casos de una cuarta ola. @mundiario

Comentarios