Buscar

MUNDIARIO

Detectan señales de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

La Fuerza Armada detalló que las señales no lograron establecer contacto con la base, sin embargo, se está trabajando para ubicar el lugar de la emisión de las señales.

Detectan señales de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico
Submarino ARA San Juan. / @Armada_Arg.
Submarino ARA San Juan. / @Armada_Arg.

Firma

Ruth Uzcátegui

Ruth Uzcátegui

Cursó sus estudios de periodismo en la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Maracaibo (Venezuela). Trabaja para el diario Panorama y escribe en MUNDIARIO.

Siete señales de llamadas satelitales se registraron el sábado, en La Fuerza Armada Argentina, las cuales se presumen que provienen del submarino ARA San Juan, el cual está desaparecido desde el pasado miércoles. La Armada dio a conocer los nuevos detalles de la búsqueda por medio de su cuenta de Twitter, donde detallaron además que las llamadas “no llegaron a enlazar contacto con la base”.

“Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10.52 y las 15.42 en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto. Se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales”, reseña el primer tuit difundido.

 

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, también confirmó la recepción de las señales, y detalló que la noticia de “esperanza” fue transmitida a los familiares de los 44 tripulantes,  “que en breve pueden tenerlos en sus hogares”, dijo. El submarino mantiene en oración a gran parte del mundo, debido a que 44 vidas están en riesgo, y las señales recibidas el sábado podrían ser el grito de auxilio que ayude a los rescatistas a encontrar el camino para el hallazgo.

 

Un 80% del territorio circundante a la desaparición del navío, tanto mar como tierra, ya habían sido explorados para la tarde del sábado, así lo informó la Fuerza Armada en un informe que detallaba los pormenores de la búsqueda. Se espera que las próximas noticias sean acerca de un rescate exitoso. @mundiario