Detectan daños en el cerebro de pacientes fallecidos por covid-19

Coronavirus. / Shutterstock
Coronavirus. / Shutterstock

Para los especialistas, el impacto de la enfermedad en el sistema inmunológico puede estar relacionado con accidentes cerebrovasculares.

Detectan daños en el cerebro de pacientes fallecidos por covid-19

El coronavirus podría causar daño cerebral. El estudio lo ha llevado a cabo un grupo de científicos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y ha sido publicado por la revista New England Journal of Medicine.

La razón del daño cerebral sería la respuesta inflamatoria que genera el cuerpo ante la infección.

Los expertos del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares aplicaron exámenes a 19 personas que habían fallecido a causa de la covid-19, con el fin de detectar cómo la enfermedad afecta al cerebro.

Entre los hallazgos, se pudieron percatar de que, aunque la enfermedad no afecta al cerebro de forma directa, sí produce un impacto en el sistema inmunológico que puede llevar a que las personas padezcan daños cerebrales.

Estos investigadores identificaron daños, específicamente en el bulbo olfativo, así como en el tronco cerebral, el cual se encarga de controlar la frecuencia cardíaca y la respiración.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios