Detectado el primer caso de la variante india del virus en Extremadura

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
Se trata de una persona que asistió a un curso en Madrid entre los días 12 y 18 de abril antes de que fuera cancelada luego de detectarse el contagio. Muchos de los asistentes del curso viven fuera de España.
Detectado el primer caso de la variante india del virus en Extremadura

La Junta de Extremadura ha confirmado el primer contagio de una persona ​con la variante india del Covid-19. Se trata de una persona que asistió a un curso en Madrid celebraro entre los días 12 y 18 de abril.  

La persona contagiada llegó a la región entre los días 19 y 20 de abril luego de realizar un máster internacional en Madrid. Tras detectarse los contagios durante la actividad del curso, esta fue suspendida el día 16. 

"Vamos a monitorizar a los asistentes al curso, a pesar de que la información nos ha llegado ayer día 1 de mayo por la noche y la mayoría de los asistentes son de fuera de España, incluido el caso índice y ya ha regresado a su país", indicó un portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud indicó que la persona contagiada empezó a tener síntomas de la enfermedad el día 19 y luego declararía que en el citado curso estuvo en contacto con una persona de origen indio. Por tal razón se sometió a un PCR que terminó dando positivo el día 20 de abril y le ha obligado a permanecer aislado en su domicilio.

Actualmente se sabe muy poco sobre la variante india pero todo parece indicar que al igual que la versión británica es mucho más contagiosa aunque no existe evidencia de que sea más mortal. @mundiario

Detectado el primer caso de la variante india del virus en Extremadura
Comentarios