Despedidos dos escoltas de Kim Jong-un al finalizar cumbre coreana

Los guardaespaldas de Kim I Kim's bodyguards I AFP Photo I Korea Summit Press Pool_LI_opt
Los guardaespaldas de Kim. / RR SS

La noticia de último minuto que le está dando la vuelta al mundo. 

Despedidos dos escoltas de Kim Jong-un al finalizar cumbre coreana

Una fuente que ha solicitado permanecer anónima, por razones más que obvias, ha dado a conocer que dos escoltas del líder norcoreano Kim Jong-un han sido despedidos a su regreso a Pyongyang. Aparentemente los susodichos se quedaron dormidos durante la breve caminata de Kim hacia su encuentro con el presidente surcoreano en la Línea de Demarcación Militar. Los escoltas enfrentan severos cargos que van de negligencia a traición al líder. 

Los escoltas despedidos, cuyos nombres no han sido revelados, aparecen circulados en la foto. En su defensa adujeron que en realidad no estaban dormidos, sino que sólo habían "echado un pestañazo".

Un tercer guardia de seguridad (el que aparece directamente a la derecha de Kim, con sellito y corbata a rayas... bueno, como todos) ha sido interrogado durante varias horas, hasta que ha convencido a las autoridades que no tenía los ojos cerrados, sino que estaba observando al dormido del centro, para denunciarlo posteriormente. 

La anónima fuente de esta información ha agregado que los escoltas del líder norcoreano están entrenados para permanecer despiertos durante varias semanas consecutivas, por lo que ésta es una falta imperdonable. @mundiario

Comentarios