Despedidos los auditores culpables del papelón del Oscar

Los designados de la consultora PwC no volverán a trabajar para la Academia después de que se demostrará que estaban más pendientes de tuitear que de los sobres de los ganadores.

Despedidos los auditores culpables del papelón del Oscar

La Academia de Artes Cinematográficas ha concluido la investigación sobre los culpables por el papelón de los Oscar 2017 y es un hecho que no volverán a trabajar con Brian Cullinan y Marta Ruiz debido al error garrafal en la ceremonia.

La magnitud de lo sucedido ha llevado a que inclusive se esté pensando dejar de trabajar con la empresa de auditoria de PricewaterhouseCoopers (PwC) que había enviado a los auditores que no pusieron atención hacia el final de la ceremonia y en el último y más importante premio, dieran mal el sobre que daba como ganador a La La Land cuando en realidad era Moonlight.

Sucede que Variety aportó a unificar las pruebas que muestran a Cullinan, un veterano con 32 años de experiencia y 4 de laborar para los Oscar, más entretenido tomándole fotografías a Emma Stone y subiéndola a su cuenta de Twitter segundos antes de dar el sobre equivocado.

Sin embargo, pesa sobre ellos el no haber corregido su error lo más pronto posible. Muy por el contrario, esperaron hasta que ya estaban dando los discursos de aceptación para corregir lo sucedido.

Culinnan y Ruiz durante toda la ceremonia habían presumido de lo buenos y exactos que eran con su trabajo sin considerar que el más mínimo detalle descuidado les costaría muy caro. Por ahora, cabe esperar si PwC continuará o no con la Academia.

Comentarios