Desnudos y ensangrentados: así protesta un grupo de activistas contra la industria peletera

Activistas en Barcelona protestando contra la industria peletera. / RRSS.
Activistas en Barcelona protestando contra la industria peletera. / RRSS.

"¿Cuántas vidas por un abrigo?", recoge una de las pancartas sostenidas por uno de los 50 activistas que, amontonados uno sobre otros, se han hecho sentir este domingo en la plaza de Cataluña de Barcelona.

 

Desnudos y ensangrentados: así protesta un grupo de activistas contra la industria peletera

Un grupo de 50 activistas han protestado este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona contra la industria peletera y en defensa de los animales. Desnudos, cubiertos de sangre artificial y amontonados unos sobre otros, los manifestantes han imitado cómo quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez que les arrancan la piel.

Según ha informado AnimaNaturalis, una organización sin fines de lucro que lucha por la defensa de los derechos de los animales, durante la protesta, una de las participantes sostuvo una pancarta con el contundente lema "¿cuántas vidas por un abrigo?" y a final ha gritado "¡la crueldad no es elegante!".

Activistas en Barcelona protestando contra la industria peletera. / RRSS.Activistas en Barcelona protestando contra la industria peletera. / RRSS.

Con esta protesta, el movimiento, que busca promover cambios sociales y legislativos en pro de los animales, no ha querido más que "dar voz a millones de animales que son maltratados y asesinados por la industria peletera". De hecho, desde AnimaNaturalis calculan que más de 32 millones de animales son sacrificados anualmente en la Unión Europea. Una cifra alarmante.

Una percepción errónea

La coordinadora de esta organización, Cristina Ibáñez, explica que "se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda", un pensamiento que, a su juicio, "hay que cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta", ha declarado en Barcelona. Ibáñez considera que existen muchas otras maneras de vestirse sin tener que "arrebatar la piel y la vida a un animal", al tiempo que solicita que se prohíban las granjas peleteras en España, "como se ha ido haciendo en otros países europeos". @mundiario

Comentarios